PUBLICIDAD, CLICK PARA AYUDAR AL BLOGGER

miércoles, 31 de agosto de 2011

#Cuba: ¿Cual es el origen del rumor de la muerte de Fidel Castro?

La foto que muchos esperan.
Aplicando la objetividad el rumor nace de la misma dictadura, Fidel Castro no aparece en los medios públicos desde finales de julio junto a Hugo Chávez y Maradona en un video televisado (no encuentro un video mas reciente en YouTube), tampoco reflexiona como hacia normalmente en las webs y periódicos oficialistas, su ultima reflexión data del 3 de julio y para rematar no se le vio tampoco por la patética “serenata” que mas bien parecía un velorio o fiesta postmortem con rumberos incluidos.

Esto obviamente lleva a sacar conclusiones, quizás precipitadas, sobre el estado de salud de dictador y una de ellas es su posible muerte.

El primer “conato cibernético” sobre la muerte de Fidel Castro surgió el pasado 20 de agosto cuando varios usuarios de Facebook hacían referencia a un misterioso suceso en la Radio de Cuba, afirmaban que "Radio Reloj" y otras emisoras estaban transmitiendo música clásica, algo normal si se tratara de "Radio Enciclopedia", yo personalmente comprobé dicha información y a lo mejor llegue tarde para oír la música en "Radio Reloj" pero lo cierto es que la programación era la habitual, tal fue la confusión al respecto que temí otro ridículo del exilio cubano festejando la muerte del anciano senil (algún video se le escapo a alguno), sin embargo no fue así...tenemos experiencia.

Desde hace varios días y como asiduo usuario de Twitter que soy, he estado viendo como muchos tuiteros cubanos se preguntan: “¿Donde esta Fidel?” y como dije en el primer párrafo razones tienen para preguntárselo, hasta que ayer el periodista venezolano Nelson Bocaranda en una sección de un diario online llamado “Runrunes” suelta “la bomba” y da como “alto” el rumor de que la salud de Fidel esta seriamente resquebrajada y que incluso Hugo Chávez cancelo su visita a Cuba por esa razón.

Click para agrandar.
Luego de esto Yoani Sánchez en Twitter crea aun mas incertidumbre con dos tweets:

“No solo los vientos frescos de septiembre tocan ya La Habana. Cierto rumor de NOTICIA largamente postergada también. Sera verdad?”

“Mi teléfono no para Todos preguntan si es verdad q Fidel Castro esta muy grave. NO SE, si es así cubanos seremos últimos en enterarnos.”


La bloguera tiene razón en una cosa, los cubanos seremos los últimos en enterarnos, sobretodo los de adentro, mientras Yoani tuiteaba yo intercambiaba tweets con un oficialista que tampoco desmentía el rumor e incluso me remitía al NTV para que me enterara (estuve a punto de hacerle caso), ver mi post sobre el tema.

Otra reacción oficialista al rumor fue la del ridículo en ocasiones Yoandry Fontana, en su blog titula rimbombantemente “URGENTE: El bárbaro siguen en pie” asegura que tiene fuentes de que Castro esta bien de salud y se limita a poner un video de Cándido Fabre en la serenata/velorio del pasado 13 de agosto.


Y para terminar todo este lio totalmente justificado (pues recordemos que Fidel no aparece desde julio pasado) entra la periodista Lourdes Ubieta (Actualidad 1020) con un par de tweets que provocan el “caos” en la red social:

“En #Cuba cierre del acceso al Comité Central intensifican rumores d muerte y/o gravedad d Fidel Castro.”

“Medios d Miami cuadrando operativos d emergencia ante rumor d muerte y/o gravedad d F. Castro y proximidad del puente de Labor Day. #Cuba


A estas alturas el régimen de manera oficial no ha dicho absolutamente nada en ninguno de sus medios, sin embargo ya medios de prensa internacionales se están haciendo eco del rumor sin confirmar con una teoría errada en mi opinión, la del correo SPAM con malware.

Así que solo queda esperar que el bigotón del NTV lea la nota oficial de la muerte del tirano o muestren algún video del anciano con un periódico del día balbuceando idioteces como suele hacer de un tiempo acá.

Fidel Castro va a morir, la duda es cuando.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...