PUBLICIDAD, CLICK PARA AYUDAR AL BLOGGER

domingo, 5 de mayo de 2013

Consejos para Willy Toledo: Como vivir como cubano en #Cuba

Foto sacada de Facebook

Hola Willy, te dejo unos cuantos consejitos para vivir en Cuba como un buen cubano:

1- Despójate de la ciudadanía española, ser español en Cuba conlleva una serie de derechos que un cubano no puede tener.

2- Trabaja para el sector estatal (sector "público), tu sueldo debe rondar unos 20€ al mes aproximadamente no mas, solo existe un sindicato (que responde a quien te emplea) y no hay derecho a huelga.

3- Ve al "oficoda" y date de alta en el sistema que te permitirá acceder a los productos que lleguen (si llegan) al mercado a través de la libreta de abastecimiento.

4- Renuncia a todo tipo de ayudas desde el exterior, pues son producto de alguien que dobla el lomo en el sistema que tanto odias y que explota a la clase trabajadora.

5- Nada de internet, si realizaste el paso 1 nunca lo tendrás.

6- Nada de ver canales de TV o prensa extranjera, ni se te ocurra colocar una parabólica en tu casa.

7- Hablando de casa, como todo buen cubano deberás vivir acogido por cubanos amigos que te hagan hueco o una "barbacoa", no uses el dinero logrado en la dictadura del capital para comprarte una mansión o alquilarla en el reparto "Playa", si sigues estos pasos quizás algún día de lo que te sobre de los 20€ mensuales puedas ahorrar algo para comprarte alguna.

8- Ve directamente a La Habana, ni se te ocurra pasar antes por Santiago de Cuba o cualquier otra provincia del oriente cubano, como se enteren te mandan de vuelta a la provincia de origen.

9- Olvídate de viajar libremente por el mundo, te remito al punto 2 nuevamente.

PD: No haré la lista mas larga, cumpliendo solo estos puntos te aseguro una vuelta al capitalismo extremadamente rápida en balsa o recobrando la nacionalidad española.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...