PUBLICIDAD, CLICK PARA AYUDAR AL BLOGGER

miércoles, 1 de mayo de 2013

@Kubasepia denuncia falsedad y manipulación en vídeo contra @DamadBlanco de @cubainformacion. #Cuba

Hace varios días publiqué este post en referencia a un vídeo que había subido el portal castrista-etarra "Cubainformación", en el denunciaba el posible destape o "queme" de varias agentes del G2 infiltradas en la organización Damas de Blanco.

Una de las implicadas, la activista Katia Sonia Martín sale al paso de la confusión y el revuelo creado y aclara varios puntos al respecto en su blog.

"Les cuento que estuvo en mi casa un señor que se identificó como miembro de la USAID y dijo que tenía conocimiento de varias quejas de situaciones que venían sucediendo en las Damas de Blanco. Este individuo me mostró pasaporte de ciudadano norteamericano y otros documentos que traía respecto a la organización femenina y la USAID. Hizo una encuesta y varias preguntas respecto a los recursos comparando cuando estaba viva su líder, Laura Pollán, y ahora."


"Me pude percatar de que ya había pasado por las casas de varias integrantes, porque leí un papel donde iba marcando cada nombre. El tenía muy claro que yo participaba en el grupo desde que se fundó y  también que ya no formaba parte de ellas. Sacó su cámara —que no era profesional— a una velocidad increíble y grabó parte de la conversación que sostuvimos. No le dí importancia porque no dije nada de lo cual deba arrepentirme, pues solo respondí con la verdad y creo que tengo sobradas razones para ya no formar parte de las Damas de Blanco, pero sí para continuar mi andar, luchando por la libertad de Cuba y desde donde lo decidamos mi familia y yo."

"En estos días han pasado varias cosas por mi cabeza. Una de ellas es que es posible que esa persona que estuvo en mi casa fuera miembro de la USAID y le hayan incautado la cámara y demás documentos, cosa que suele pasar a extranjeros en las requisas de aduana con mucha frecuencia. O que esa persona no fuese más que un impostor al servicio del aparato represor cubano y que ahora —al cabo de tanto tiempo— saque el vídeo tratando de hacer un escándalo en medio de las celebraciones y entrega del Premio Sájarov al destacado grupo por su constante labor de reclamo y enfrentamiento al régimen. Lo cierto es que esta manipulación la considero un fracaso."

"Por mi parte, me siento una mujer libre y muy demócrata. Si trataron de hacerme algún daño no lo lograron, ni lo lograrán jamás. Siempre digo las cosas que siento, mi alternativa jamás será el silencio, ni plegarme a los intereses y servicios de la seguridad del estado, por lo que esta más que claro que esto es una manipulación total del aparato represor."

Si bien en el primer vídeo ya se notaba un alto grado de edición, sacando de contexto muchas de las afirmaciones de las Damas de Blancos entrevistadas en un segundo vídeo la manipulación si es que es mucho mas evidente con constantes cambios de toma, palabras sueltas intercaladas con declaraciones de Berta Soler, o repeticiones de frases sacadas enormemente de contexto.

Cubainformación vuelve a demostrar la pasta de la cual están hechos, puro excremento, la manipulación y el engaño duro un poco pero al final la verdad siempre sale a flote.

Aprovecho este post para pedir disculpas a todas estas mujeres que pudieron sentirse ofendidas por la acusación de que eran agentes del G2.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...