PUBLICIDAD, CLICK PARA AYUDAR AL BLOGGER

jueves, 29 de septiembre de 2011

#Cuba: ¿Cómo crear falsos "tuiteros" en masa?

Existen en la red herramientas de seguimientos (RSS) de noticias, artículos, vídeos, audios y otro tipo de multimedia que a su vez enlazan a nuestras cuentas en las redes sociales como TWITTER o Facebook, se hacen llamar feeds, así cuando el contenido que seguimos publica una actualización esta sale reflejada de forma automática en nuestro perfil en la  red social.

Un servicio muy extendido entre oficialistas para automatizar cuentas.


Yo por ejemplo uso para este blog y otros que administro el servicio networkedblogs y twitterfeed, cada vez que publico una nueva entrada automáticamente estos servicios actualizan mi estado en las dos redes mas famosas del planeta.

Otro servicio de automatización de estados en TWITTER y Facebook.

Un uso moderado de estas herramientas es muy útil pues ahorra al tuitero el publicar directamente y a la vez le avisa de nuevas novedades.

Sin embargo dichas herramientas son usadas de forma abusiva por el aparato propagandístico de la dictadura ubicado en la calle Lombilllo de La Habana (según mis averiguaciones).

Un pequeño ejemplo de "repetición castrista".
¿Porqué?

Dado que en Cuba solo el 3% de la población puede acceder a internet y poder tuitear sin necesidad de gastarse 1 CUC por tweet como se ve obligada a hacer Yoani Sánchez, a los agentes de Lombillo, UCI y sistemas de propaganda no se les ocurrió otra mejor idea que la siguiente:

-Vayamos por centros laborales y estudiantiles, cojamos a unos cuantos chicos y les tiramos una foto, es importante que se rían pues a nivel de marketing da imagen de naturalidad, juventud y buena onda, si no disponemos de fotos no importa, ponemos un dibujo animado cubano (Elpidio Valdés) o un logo propagandístico.

-Les decimos que es para algo llamado TWITTER (a la mayoría les sonará a chino) y si se ponen farrucos les amenazamos con una mancha en el expediente, usemos el mismo procedimiento que con las marchas del primero de mayo ¿ok?.

-Creemos cuenta en TWITTER y enlacemos a través de twitterfeed al RSS (feed de noticias) de Cubadebate (por ejemplo), así que cada vez que salga un nuevo articulo oficialista la cuenta con la foto de la muchacha o muchacho que tiramos en el centro estudiantil o laboral lo publicará y ¡¡voala!!! Tendremos un ejercito de tuiteros que ni siquiera existen o desconocen que lo estamos "cogiendo pá eso".

-A quienes tienen acceso a internet de forma oficial o se dedican en exclusiva a tuitear en "La Batalla de Ideas” sobra decir que mientras no estén trabajando su cuenta debe quedar enlazada de forma constante al feed oficial, así nos aseguramos que el tag #Cuba no decaiga en cuanto a propaganda se refiere, obviamente esto es obligatorio y si se pone farruco se queda sin internet, mancha en el expediente y "estimulamos" a otro compañero más comprometido con la Revolución.


-Ni que decir que las cuentas de medios oficiales como juventud rebelde,granma, cubadebate, radios regionales y nacionales, blogs oficialistas, etc., están enganchados a los feeds castristas por defecto.

Y es así como el sistema de propaganda castrista rellena TWITTER (sobretodo) con propaganda de forma totalmente abusiva y violando las normas de las redes sociales intentando contrarrestar la legión de seguidores (estos si espontáneos) que hacen RT (Retweet) a cada Tweet de Yoani Sánchez.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...