Sr. Embajador/a , Sr. Ministr@ de Relaciones de Exteriores, Canciller, Secretari@ de estado:
Hacemos un llamamiento para que su sede diplomática en Cuba provea, de forma gratuita y desinteresada, el acceso a Internet a los cubanos.
¿Cómo?
-Habilitando lugares dentro de su sede diplomática a modo de “cibercafé” o ciberlocutorio donde el ciudadano de a pie pueda entrar y conectarse a la red para informarse libremente de lo que sucede en el mundo, como lo haria cualquier persona normal en cualquier parte del planeta.
-Habilitando puntos WIFI (Hotspot) desde su sede diplomática posibilitando que cubanos con sus teléfonos o laptops puedan conectarse desde el exterior del recinto diplomatico.
El acceso a Internet debe ser gratuito y sin ningún tipo de censura, filtro o control sobre contenidos, es algo completamente normal en la sociedad actual. ¿Cuántos centros comerciales (Malls), cafeterías, comercios, bibliotecas, centros de enseñanza y demás sitios públicos o privados tienen un sello de “WIFI” en sus establecimientos? Sin embargo, en Cuba se restringe enormemente todo lo relativo a estas tecnologías, satanizándolas como si todo correspondiera a un plan subversivo de agentes de la CIA. No obstante, el uso de puntos wifi en Cuba sin ánimo de lucro no es ilegal y así lo reconoció un agente de seguridad en un vídeo filtrado en Internet donde daba una conferencia sobre el tema.
No vamos a decirle cómo debe realizar técnicamente esta propuesta, estamos seguros de que tanto su sede diplomática como su gobierno disponen de los recursos suficientes para poder llevarla a cabo. Lo más complicado sería que usted o ustedes tengan la intención de hacerlo y la determinación total de brindar al pueblo cubano una ventana donde pueda respirar libertad y, quizá de esa manera derrumbar el muro que la sostiene llevándonos a un país donde lo que menos nos preocupe sea cómo nos vamos a conectar a la red.
Ayude al pueblo cubano, ayudelos a conectarse al mundo
Un cordial saludo
Los cubanos.
En el unico lugar del mundo en que el internet es gratuito es en tu cabeza.
ResponderEliminarAmbar
Buenas anonimo, aqui en las democracias te puedes ir a cualquier centro comercial, plaza de ayuntamiento o incluso en los mc donalds y tienes wifi gratis.
ResponderEliminar