PUBLICIDAD, CLICK PARA AYUDAR AL BLOGGER

jueves, 17 de marzo de 2011

La infamia del programa "Españoles por el mundo: HABANA"

CARTA A LA OFICINA DE ATENCION AL ESPECTADOR DE TVE:

Quiero manifestar mi mas profundo rechazo a la emisión del programa "Españoles por el mundo:HABANA" anoche 15 de marzo del 2011, estoy de acuerdo en que el programa capta la vida de españoles a lo largo del planeta pero el hecho de hacerlo realizando concesiones a una dictadura totalitaria como la castristas no puede ser motivo de un reportaje tan ofensivo para los cubanos o españoles que sabemos que hay realmente detrás del telón

Se ha mostrado la vida opulenta y burguesa de la que disfrutan españoles que trabajan en empresas españolas en asociación con la dictadura, en algunos casos trabajan directamente para la dictadura, sin embargo sus niveles de vida están muy por encima, casi de manera estratosferica y obscena de la realidad del cubano de a pie que no puede ni en sueños aspirar a llegar al nivel de estas personas extranjeras pues la misma ley de la dictadura se lo impide.

Exijo como ciudadano español y cubano unas disculpas publicas por parte de TVE a todos aquellos que se han sentido ofendidos, y sobretodo disculpas al pueblo cubano por habersele obviado deliberadamente mientras los protagonistas comían langostas, paseaban en yates o nadaban entre delfines al son de una canción dedicada al CHE.

Un cordial saludo Joel


------------------------------------------------------------------------------

CONTESTACIÓN

Estimado Sr.:

Gracias por dirigirse a la defensora con sus observaciones sobre el programa Españoles en el Mundo dedicado a Cuba y emitido el pasado 15 de Marzo. He remitido su correo al Director del Área de Entretenimiento de quien depende el programa para que conozca su opinión y sea debidamente valorada y tenida en consideración.

Debo decirle, no obstante, que este programa es un contenido de entretenimiento que no intenta describir la realidad política o social de un país. Su objetivo es ofrecer a la audiencia las experiencias y visiones de españoles en cada uno de los países que visita y así ha sido también en el dedicado a Cuba.

Le copio a continuación los objetivos y filosofía del programa tal y como se describe en la página web del mismo:

'Españoles en el mundo' es un programa "tres en uno": Por un lado es un programa tipo 'peoples show' (sobre gente), de viajes y tipo documental, explica la directora.

Pero quizá alguno se haya preguntado: ¿Por qué siempre sale el lado bonito de las ciudades? ¿Por qué siempre hace buen tiempo? ¿Por qué a todos los españoles les va tan bien y están tan felices? ¿Acaso no hay destinos poco atractivos o españoles a los que les vaya mal en el extranjero? Pues todas estas preguntas tienen respuesta. Según nos explica Carmen Domínguez, " 'Españoles en el mundo' es un programa blanco que busca sacar el lado amable y atractivo de los destinos. Para sacar el otro lado hay otros programas, pero no es el caso. En definitiva es un programa para personas buenas".

La productora New Atlantis busca historias de emprendedores o luchadores a los que les ha ido bien en el extranjero y que además nos enseñen el lado más bonito de las ciudades. "Procuramos ir cuando hace buen tiempo, por eso durante el invierno preferimos salir de Europa, donde la gente se suele meter en su casa".


En cualquier caso, y como le digo, he trasladado su opinión a los responsables puesto que la defensora no tiene competencia en la elección de los destinos del programa.

Reciba un cordial saludo.

Elena Sánchez Caballero

-----------------------------------------------------------------------------

AQUI LES DEJO UN REMIX QUE HICE DEL PRIMER PERSONAJE APARECIDO EN EL PROGRAMA, TENGO PENSADO HACER MAS VIDEOS RESUMENES SI PUEDO AGUANTAR LAS GANAS DE VOMITAR AL VERLOS.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...