PUBLICIDAD, CLICK PARA AYUDAR AL BLOGGER

miércoles, 6 de octubre de 2010

Y el pajarito se fue de Cuba


Durante el día de ayer un tweet de la bloguera Yoani Sánchez revoluciono la red, comentaba que le era imposible enviar mensajes a Twitter desde su teléfono móvil y que precisamente ese tweet era un favor de un amigo en el exterior.

A partir de ese momento los rumores se sucedieron, el primero fue que la propia dictadura dueña de Cubacel y Etecsa había bloqueado dicha posibilidad desde su red y teléfonos.

Sin embargo un día después un funcionario de la dictadura relacionado con la informática y comunicaciones dijo que desde Cuba no se había bloqueado el acceso a redes sociales

Pero como por casi todos son conocidas las trabas, filtros y controles a los que se ven sometidas las redes de Internet cubana es muy difícil creerse esas palabras, aunque yo personalmente le doy el beneficio de la duda pues sorprendentemente Twitter no ha abierto la boca sobre este tema.

Y es que es eso lo realmente preocupante, si el cubano para conectarse a Internet por unos minutos tiene que gastarse casi el sueldo de un mes, unido a la extrema lentitud que apenas llegan a 56kbs lo que hace insufrible descargar una simple pagina Web (no quiero imaginarme ver un video en youtube) encima ahora le sumamos el presunto bloqueo por parte de Twitter a las cuentas cubanas ya llegamos al colmo de la insularidad.

Señores de Twitter, lo primero es que esto no es su filosofía, pero si han hecho lo que han hecho por presiones del gobierno Norteamericano para hacer cumplir el ya vetusto embargo comercial les diría esos señores que esa no es la manera.

Hay que darle al pueblo las herramientas para hacerse oír, es un sinsentido poner un globo en el estrecho de la florida con una señal fácilmente interrumpible y por otro lado bloquear la posibilidad de los cubanos de comunicar su realidad, la dura realidad, a través de la manera mas económica (que aun sigue siendo cara dada la gratuidad de Twitter), este no es el camino.

Por eso pido desde este blog a Twitter o al órgano gubernamental norteamericano de que en caso de que hayan bloqueado Twitter en cuba recapaciten, es una entre muchas maneras de derrocar la dictadura, el trafico libre de información en ambos sentidos.

1 comentario:

  1. Porno a la carga

    http://www.youtube.com/watch?v=8XO6EwfmImY&feature=player_embedded

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...