PUBLICIDAD, CLICK PARA AYUDAR AL BLOGGER

martes, 26 de octubre de 2010

Gracias (de momento) a la UE

Bueno, quienes deseamos una Cuba libre y democrática respiramos mas o menos tranquilos luego de que ayer el parlamento europeo ratificara la posición común con el país caribeño.

Sin embargo hay varias lecturas que serian importantes abordar, sobretodo el papel extrañamente interesado del gobierno español con Trinidad Jimenez como cabeza visible del mismo luego del destruene del tristemente celebre Moratinos.

España es probablemente el mayor inversor en Cuba (ahora mismo carezco de datos concretos) las grandes empresas del sector hostelero españolas en Cuba tienen una presencia bastante fuerte en el país, Melia, Tryp, compañías aéreas, turoperadoras, etc, son muchos los intereses empresariales y cabe pensar que esto es lo que predomina por encima de querer un país en libertad y donde se respeten los derechos de los Cubanos.

La ministra de exteriores española con una sonrisa de oreja a oreja (no se que le hace tanta gracia) decía completamente convencida de que Cuba (dando por hecho que Cuba es el régimen) ha dado pasos hacia la democracia y hacia la apertura económica.

“Señorita Trini”(parafraseando a Alfonso Guerra):

¿De verdad usted cree que poner unos presos directamente desde la prisión al avión con sus familias y mandarlos a un hostal de mala muerte en Vallecas con un pasaporte donde pone salida definitiva es un gesto de buena voluntad por parte de una dictadura?

¿De verdad usted cree que despedir a 500000 personas con vistas a 1 millón y dejarles poner sus propios negocios de reparación casi en su totalidad cobrándoles un 40% de impuestos sobre los mismo es un gesto de apertura económica por parte de una dictadura?.

¿Conoce usted los éxodos del Mariel, la crisis de los balseros en el 94?.

¿Es usted consiente de que el régimen históricamente ha hecho “Purgas” para quitarse de encima todo aquel que le molesta?.

Por favor de parte de un cubano que lleva 11 años en el exilio le pido que reconsidere su postura o al menos haga ver a su superior (Zapatero) de que su política hacia Cuba basada exclusivamente en intereses económicos choca directamente con los principios de democracia y libertad que precisamente le han llevado a estar en la presidencia de Gobierno.

Le dejo una ultima pregunta:

¿Cuando veremos a algún miembro del gobierno central visitar e interesarse por las condiciones de vida e intereses de los presos políticos expulsados a España?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...