PUBLICIDAD, CLICK PARA AYUDAR AL BLOGGER

martes, 19 de octubre de 2010

¿Dentro o fuera?


Hagamos un ejercicio de imaginación.

¿Se imaginan a Cristiano Ronaldo jugando con la camiseta Española en el mundial de fútbol?

¿Se imaginan a Cesc Fabregas jugando en el mundial de fútbol con la camiseta inglesa?

¿O al dicharachero portero Pepe Reina con la misma camiseta que Cesc?

No, ¿verdad?, seria ilógico.

Bueno pues en Cuba la lógica parece brillar por su ausencia, hoy la dictadura Cubana en la Onu ha lanzado una protesta por el “robo” de atletas de países subdesarrollados, yo me pregunto: ¿que impide a los deportistas cubanos que han optado por el profesionalismo representar los colores de su bandera?, la respuesta podría sorprender a quienes desconocen del tema, pero no a los cubanos, es el propio régimen quien lo impide.

Como si regresáramos a la época de la esclavitud ahora la dictadura alude que le roban atletas, como si el robo de personas existiera, como si esos deportistas jugaran por dinero por obligación, o porque les han secuestrados.

Es la prueba palpable de la falta de libertad en la isla a tal punto que el propio estado reclama como suyo a las personas, es lo que pasa cuando la política y el deporte van tan de la mano como ocurre en la isla caribeña.

Los deportistas cubanos que se quedan lo hacen por decision propia, estoy seguro que les gustaría representar su país, pero su país se lo niega, como si fueran traidores, cuando no son mas que deportistas.

El colmo de la hipocresía llega cuando el propio régimen saca provecho económico de “sus” deportistas mandándolos a certámenes con premios en metálico que luego recaudan dando una limosna a quien consiguió el premio. ¿No sera eso lo que le molesta a los Castros?.

2 comentarios:

  1. se acaba el mundo

    http://www.youtube.com/watch?v=6j0VJYo9Ldk&feature=player_embedded

    ResponderEliminar
  2. mira esto

    http://www.youtube.com/watch?v=ePwLqQQgMrU&feature=player_embedded#!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...