PUBLICIDAD, CLICK PARA AYUDAR AL BLOGGER

viernes, 29 de octubre de 2010

#Cuba: Esclavismo en el siglo XXI


No podras salir del barracón si el patrón no lo autoriza.

No recibirás un sueldo que te sirva para comprar lo que se te antoje, comprarás lo que yo quiera que compres con la limosna que te de a final de mes.

No podrás moverte libremente por el barracón.

No podrás criticar al patrón, si lo haces te castigare bien duro.

Tu condición de esclavo te impide invertir en la tierra solo los libres podrán hacerlo, y estos están fuera del barracón.

Te daré educación mal dada y gratis, y también cuidare de tu salud con el mínimo de recursos, te recordare toda tu vida que me lo debes a mi, tu patrón, el precio por ello será tu libertad.

El día que dejes el barracón porque te lo autorice si no vuelves cuando yo te diga te lo quito todo, absolutamente todo y estaré en el derecho de insultarte cuando me venga en gana, eso si, si me puedes mandar dinero para tus familias que quedan en el barracón me parece perfecto.

Te dejare entrar al barracón si me da la gana.

Solo podrás informarte a través de mi, si me entero de que estas accediendo a información de otra manera puede ser que me ponga bien bravo por ello y te castigue.

A partir de hoy dejare que ustedes esclavos puedan hacer trabajitos por su cuenta, sobretodo arreglar zapatos, rellenar fosforeras y otros oficios de remiendos, pero no se olviden que por ello tendrán que pagarme a mi, el patrón, un 50% de sus ganancias no estaría mal.

Ni se te ocurra organizarte con otros esclavos para quitarme mi poder, si lo haces el precio podría ser tu vida y en el mejor de los casos te mandaría a la libertad pero con la condición de que no vuelvas jamás, la iglesia me ayudara si es necesario, la iglesia y yo estamos de acuerdo.

Esto podría extraerse perfectamente de lo que diría un esclavista del siglo XIX, sin embargo esto es de actualidad, esto sucede en Cuba, solo tenemos que cambiar las siguientes palabras por las correctas:

PATRÓN=ESTADO CUBANO, DICTADURA, FIDEL.

BARRACÓN=CUBA

ESCLAVOS=CUBANOS

2 comentarios:

  1. Los jóvenes cubanos de hoy, los nietos de los que construyeron o de alguna manera ayudaron a construir la revolución, no están preparados ideológicamente para luchar por su libertad, están dispuestos a seguir con su huelga de brazos caídos (si el estado hace como que nos paga, nosotros hacemos como que trabajamos) o en cambio buscan la opción de escapar de su país para gestar su propio bienestar material y el de su familia.

    ResponderEliminar
  2. Una sugerencia Joe cambia la palabra patrón por mayoral, verdugo, señor feudal, jajaja. No creo que un patrón por malo que sea llegue al nivel sanguinario de los Castro.
    Muy bueno tu post.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...