PUBLICIDAD, CLICK PARA AYUDAR AL BLOGGER

sábado, 29 de enero de 2011

Llamamiento de un cubano a las asociaciones y organizaciones de exiliados de #Cuba

http://uncubanoencanarias.podomatic.com/entry/2011-01-29T10_35_31-08_00

Compatriotas:

En estos días estamos siendo testigos de la fuerza del pueblo, de lo que se puede lograr cuando todos se unen, dejan atrás sus diferencias y luchan por algo común, la libertad propia y la de todos sus compatriotas.

Primero fue Túnez y ahora ocurre en Egipto, países donde sus dictadores han sido o están siendo derrocados por prácticamente los mismos motivos que sufrimos los cubanos de dentro y fuera de Cuba:

-Corrupción

-Desempleo

-Pobreza

-Violaciones de derechos humanos

-Falta de libertad

Dichos regímenes al igual que el régimen cubano se han extendido en el tiempo, se han envejecido, pero el pueblo espontáneamente con una mínima chispa a deflagrado generando una enorme explosión social que ha derrocado la dictadura que les oprimía, las razones de los cubanos son mayores, mucho mas tiempo de dictadura, mucha mas represión y crueldad del régimen castrista.

Todos nos preguntamos: ¿Cuando va a ocurrir eso en Cuba?

Yo, cubano que vivo en el exilio desde hace 11 años me pregunto: ¿Nos vamos a quedar sentados esperando a que la chispa se encienda en Cuba o vamos hacer algo para prenderla?.

Pido a todas las organizaciones y asociaciones de cubanos en el exterior que están en contra del régimen que promuevan esa chispa en el interior de nuestra patria, pido que presionemos al régimen en sus sucursales (embajadas y consulados), tenemos ese deber con nosotros mismos y con nuestros familiares. ¿Que mas podemos perder?

Es mayor el riesgo de no hacer nada que el riesgo que corremos al hacer algo.

Pido que dejemos atrás las diferencias, ya habrá tiempo de dirimirlas en democracia, pido que busquemos el objetivo común, democracia y libertad para Cuba.

No quiero ver a mi pueblo vendiendo cds piratas en sus portales, no quiero ver a mi pueblo resignado a ver su única salida en un billete de avión, no quiero ver a mis ancianos vendiendo maní o periódicos porque no les alcanzan sus pensiones para pasar su vejez, no quiero ver a mis hijos gritando cada mañana “pioneros por el comunismo”.

Organizándonos en torno a esa idea, dejemos la chispa encendida para que luego nuestros compatriotas dentro de forma espontanea hagan la explosión social que todos esperamos.

Tenemos mas que perder si no hacemos nada....piénsenlo.

36 comentarios:

  1. de acuerdo pero el llamado a los exiliados cubanos es montarnos todos los que tengamos verguenza en aviones desde nuestros respectivos paises y "desembarcar" alli.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo Lazaro, y es una opcion mas que hay que tener en cuenta, no excenta de dificultades pues recordemos que como cubanos para poder ir a Cuba tenemos que pedir permiso a la dictadura.

    ResponderEliminar
  3. Amigos estoy plenamente de acuerdo con ustedes.
    Lazaro esa idea me está rondando desde hace tiempo.Siempre he dicho que todos tenemos culpa de lo que pasa en Cuba, pero los que estamos por aca viviendo una vida de exiliados inconformes, podemos revertir el orden si desembarcamos todos juntos a reclamar nuestros derechos con la patria que nos han robado, reclamar esos derechos es un deber fundamental como cubanos.
    Saludos, Espe

    ResponderEliminar
  4. Me llevo este post para www.anhelos-y-esperanzas.com. Tambien lo pienso poner en el foro de noticias de msn, en el foro de Cuba.
    Espe

    ResponderEliminar
  5. JEJEJEJE SI NO SOMOS CAPACES DE MOVER NUESTROS CULOS PARA IR A EXIGIR NUESTROS DERECHOS ANTE LOS CONSULADOS DE CUBA EN NUESTROS RESPECTIVOS PAISES DE RESIDENCIA, COMO VAN A PENSAR QUE HABRÍAN SUFICIENTES PARA MONTARSE EN UN AVION PARA IR A CUBA, SERIAN 4 GATOS COMO SIEMPRE Y LES DARIAN 4 PATADAS POR EL CULO Y LOS REGRESABAN A ESPAÑA, EN LO MEJOR DE LOS CASOS. EMPECEMOS POR MOVILIZARNOS Y MANIFESTARNOS CONTUNDENTEMENTE EXIGIENDO NUESTROS DERECHOS FRENTE A LOS CONSULADOS DE CUBA, CUANDO LOGREMOS MOVILIZAR A NUESTROS COMPATRIOTAS ENTONCES PENSARIAMOS EN LA POSIBILIDAD DEL VIAJECITO.

    ResponderEliminar
  6. este llamamiento es para los cubanos pero especialmente para las organizaciones y asociaciones en el exilio, si nos embarcamos en proyectos por cuenta propia corremos el gran riesgo de fracasar, el exilio cubano esta demasiado desperdigado, por tanto son estas asociaciones las que con su infraestructura y comunicacion deben organizar la union de todo el exilio y no perderse en cosas secundarias.

    las embajadas y consulados castristas alrededor del mundo estan demasiados tranquilos, es hora de hacerles ver que los cubanos en el exterior estamos para algo mas que pagar tasas, pasaportes, prorrogas, pedir permiso de entrada o demas multas...tenemos que demostrarle que estamos dispuesto incluso a desalojarles de los mismo pues no nos representan.

    lanzo el guante a las asociaciones de exiliados, yo solo soy un simple cubano, con ganas de mucho

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno Joel, gracias por compartirlo, lo pongo en mi muro y en mi blog. Un abrazo cubanísimo y mi total apoyo por todo lo que haces.

    ResponderEliminar
  8. Muy bien lo de zarandear a los Consulados y Embajadas Cubanas en el extranjero........pero tengan bien claro que cuando los comunistas de esos paises se aparezcan con palos y cabillas a rompernos la cabeza tendremos que demostrale a nuestro hermanos de la Isla que estamos dispuesto a pelear por la patria.

    ResponderEliminar
  9. por suerte en el exterior vivimos en un estado de derecho por tanto no pueden hacer uso de la violencia como hacen en Cuba, todo tiene que estar organizado y pidiendo los permisos para que la policia este en la zona para evitar problemas de este tipo.

    ResponderEliminar
  10. Que’ fa’cil exigirle a otros revolucio’n. Pedirle a madres e hijos que pierdan la vida y la poca tranquilidad que tienen. Violacio’n, encarcelamiento, tortura y ley marcial. Que bonito, no? Cuba no es un violenti’simo y tribal Egipto o Tu’nez y los cubanos son personas bastante ma’s pragma’ticas. El pueblo cubano tiene motivo de sublevacio’n, pero tb tiene la astucia de esperar a que se caiga lo que tarde o temprano caera’. Iro’nicamente es una forma ma’s “democra’tica” de esperar el cambio y no depende de EE.UU. y la problema’tica de un respaldo erra’tico del congreso nortemarrano. Cualquier cubano que piense que a EE.UU. le importa Cuba o que sea capaz de acometer recursos econo’micos para una revolucio’n cubana, que me lo explique pq Cochinos es un ejemplo sin escapatoria. Y que el partido republicano en Washington lo hari’a mejor? No seri’a asi’. Los posibles sublevados cubanos entienden e’sto y por ende no se atreven. Para EE.UU., Cuba es un estorbo poli’tico y un millon de cubanos en EE.UU. no son suficientes para convencer la opinio’n pu’blica de 350 millones de norteamericanos a respaldar una guerrilla anti-castristas en la isla. Ma’s valor los individuos cubanos que hace tantas de’cadas se imponene al sistema desde dentro. Eso es increi’blemente ma’s esperanzador ante el mundo entero que reconoce el simbolismo y lo premia en grande. Cuando muera Fidel, el eje’rcito cubano no tendra’ la excusa de tener que contener a sectores revoltosos y ante la opinio’n del mundo, no tendra’n ma’s remedio que permitir una transicio’n de iguales. Habra’n li’deres cubanos sin manos manchadas en sangre y que todo el pueblo pueda respaldar. Por ese camino es por do’nde triunfara’ la verdadera democracia en Cuba. Lo dema’s que sugieren los lectores es una locura tercermundista sin cabeza ni respaldo constitucional y le abre puertas a un futu’ro dictador. Por mi parte, NINGU’N nino vera’ co’mo torturan a sus padres o sus hermanas. Solita, solita la cosa caera’ y a Fidel no le doy el gusto de tener un gran opus final matando gente mientras los nortemarranos dan o no ayuda segu’n sople el viento. El que rie u’ltimo rie mejor y esa sera’ Cuba mientras Fidel se pudre irremediablemente. El fu’turo es de Cuba y no de Fidel y eso a e’l le sabe a hiel. Yo vivire’ una Cuba libre y eso es lo que importa, asi’ que a trabajar renconstruyendo al pai’s.

    Jacqueline

    ResponderEliminar
  11. Ante su pregunta: "¿Nos vamos a quedar sentados esperando a que la chispa se encienda en Cuba o vamos hacer algo para prenderla?.
    NI usted ni yo nos quedamos sentados, sencillamente dimos la espalda y salimos corriendo.

    ResponderEliminar
  12. En el derrocamiento de la castrotirania no solo itervienen factores internos,tambien factores externos como son el temor a un cambio radical en la isla caribenia por la fuerte influencia negativa que causara tal cambio en economias dependientes del turismo por ejemplo,el cambio de destino de millones de turistas norteamericanos,de sus acostumbrados lugares de vacaciones a uno nuevo,cercano y no menos paradisiaco.Cancun,Acapulco,Puerto Vallarta,Cozumel,Republica Dominicana,Jamaica,Bahamas,Puerto Rico,el propio sur de Florida dejaria de ser un destino para muchos,cambiandolo por playas cubanas a solo 90 millas mas alla.Esos gobiernos aunque no esten de acuerdo con la castromafia,pactan con ella para evitar el cambio,incluso los mismos americanos,son fieles veladores de los intereses castrofosiles,evadiendo asi su alto grado de compromiso con el pueblo cubano en una Cuba postcastros y porque no ven la posibilidad de una frontera maritima segura sin los castros en el poder.Estos son algunos de los factores que al combinarse hacen que la posibilidad de un cambio,aun este lejos en la medida que estos paises tengan capacidad para impedirlo. Por otro lado,internamente en Cuba nadie quiere ser martir,todos quieren que cambie,pero que sean otros los que pongan el pellejo,mientras tanto el tiempo transcurre y dara credito a la victoria castromafiosa,no olvidemos que,el gran fracaso y destruccion total del pueblo cubano es la gran victoria del sistema castrofascista llamado revolucion,el desastre cubano no ha sido por equivocacion,sino inducido para llegar donde se encuentran hoy,un pueblo con un fuerte y gran potencial para un gran cambio,pero pretendiendo ignorar o desconocer que tal cambio puede ser posible por ellos mismos. Cada pueblo tiene lo que se merece y no se merecen mas de lo que son capaces de alcanzar por si mismos.............Saludos L.Gonzalez

    ResponderEliminar
  13. muy de acuerdo en muchas cosas con el ultimo comentario:

    bien partiendo de ahi supongo que algo debemos hacer...

    ya se esta regando por internet la siguiente convocatoria de protesta

    DEL 21 AL 27 DE FEBRERO JORNADA DE PROTESTA POR EL ASESINATO DEL HEROE ORLANDO ZAPATA TAMAYO ALREDEDOR DE LOS CONSULADOS Y EMBAJADAS CASTRISTAS ALREDEDOR DEL MUNDO.

    ¿CUANTOS CUBANOS SE NOS UNEN?

    BATEA!

    ResponderEliminar
  14. Dale Joel. ahí veremos la cantidad de cubanos que harán las manifestaciones, ufff yo creo que como 20 al menos!!! en todo el mundo, bueno con eso basta para tumbar al tirano, no lo dijo él mismo hace 50 y tantos años.. NO jodan, todos nos hemos ido al carajo y no hemos tenido ni vamos a tener los huevos para hacer nada. Cosa que ademas si tuvieron muchos de aquella generación que hoy gobierna o desgobierna.

    ResponderEliminar
  15. A ver Joel cuantos asistiremos en canarias, creo que debiéramos ya empezar a organizar la manifestación, estoy deseoso por volver a quedarme afónico gritándole a los esbirros del consulado en canarias

    ResponderEliminar
  16. Estoy 100% de acuerdo con este llamado. Ahora o nunca.
    Tambien pondré mi video en la página de facebook.
    Le enviaré esta información a todos mis contactos interesados en el tema.
    A las calles valientes corred!

    ResponderEliminar
  17. Joel , para viajar a Cuba no necesitamos permiso , necesitamos un pasaje .Para viajar a Cuba necesitamos valor, el problema de si nos viran o nos encarcelan esta alla .Entonces , vamos Joel (?).

    ResponderEliminar
  18. con un pasaje no es suficiente pues en caso de no tener permiso te paran en el control de inmigracion.

    si desde miami parte una flota por la libertad hacia cuba pacifica llamame me pago el pasaje de españa a miami y me haces hueco en un barquito.

    ResponderEliminar
  19. Excelente idea Joel , por que no en barquito desde cualquier punto del planeta, seguro nadie nos parara, si te animas como promotor de la idea , llamame , si para todo encuentras una excusa , olvidame porque seguro buscare miles de maneras de entrar .Buscalas Joel , encendiste la candela, asume de primero como tantos que aun estan ergastulados .No podemos quedar como oligofrenicos , este asunto es de mayores .

    ResponderEliminar
  20. Joel , no tenemos excusas . No hay alternativas .

    http://www.youtube.com/watch?v=MdTWH6QpVYk

    ResponderEliminar
  21. mi hermano ojala tuviera yo un barco, lamentablemente no lo tengo.

    te recuerdo que yo solo soy un cubano,una sola persona que quiere la libertad y la democracia de mi patria, no tengo ideologia concreta, no pertenezco a ninguna organización mi peticion va hacia ellas es la hora de organizarse en torno a una idea comun y ahi siempre me vas a encontrar.

    que yo prenda la mecha no es suficiente, tienes que poner tu mano junto a la mia y asi hasta que todas las manos de los exiliados esten juntas para que llegue la tan ansiada explosion social en la isla.

    Puedes sumarte o puedes esperar otros 52 años, te invito a no esperar.

    vamos!
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Son todos unos estupido cojan un avion y vayan a protestar a cuba que en el mismo avion regresaran para atras si es que lo dejan salir ese no es el metodo.

    ResponderEliminar
  23. Oye yoel no comas tamta mierda que con esto lo que estas probocando que sierren el poco internet que hay en cuba y me vas a joder el contacto con las nenas asi que si tas en contra ves alla y dicelo a ver que te hacen asi que dejate de propagandas que vas a enpeorara las cosas para los que estan alla tu seguiras gosando tu vida

    ResponderEliminar
  24. En estos tiempos de Internet no hay que limitar el Llamamiento a "asociaciones y organizaciones de exiliados cubanos".
    Hay que tratar de incluir a cada netizen que lea el mensaje, y hacérselo fácil traduciéndolo a los idiomas más usados.
    Esto tiene que ser global.
    ----------------------------
    Pero disculpen mi pesimismo, porque veo a "la carreta delante de los büeyes"; porque en Cuba no hay (como en Túnez y Egipto) cientos de miles en las calles exigiendo al tirano su renuncia.

    ResponderEliminar
  25. Las continuas referencias al pasado para quitarnos la iniciativa, a nuestra supuesta incapacidad hoy de no tener cojones para tener iniciativa, creo que está empingando a muchos cubanos!
    Sencillamente no aguantamos más humillación por ser cubanos dónde quiera que estemos. Ya nos quitaron hasta la dignidad.
    Hoy y ahora queremos recuperarla!
    Por los que huevos están creciendo bien afeitados! Quieres verlo?
    Si te sientes cubano únete a está oportunidad histórica de acabar con el gobierno inhumano ese de Cuba.
    ¿Cubanos! Al combate que nuestra tierra nos reclama! Pasa la voz dentro de Cuba de que algo muy gordo va a pasar dentro de poco. Para verlo ve buscando un asiento en el malecón!

    ResponderEliminar
  26. hermanos Cubanos ,no permitamos que nos sigan dividiendo ya que somos un solo pueblo y eso beneficia al gobierno.
    Como dijo el "Libertador " en el congreso de Angostura el 15 de Febrero de 1819.
    "La elecciones son necesaria en los sistemas populsares, porque nada es tan peligroso como dejar permanecer en el poder a un ciudadano por mucho tiempo ,porque el pueblo se acostumbra a ovedecerlo y el se acostumbra a mandarlo y asi se originan las dictaduras"

    ResponderEliminar
  27. Unamonos y no atropellemos mas a nuestros hermanos , al final ellos toman un avion y se van de Cuba pero ustedes los que golpearon,insultaron y maltrataron a sus hermanos ,son pobres y no tienen donde ir .Ustedes pagaran las culpas de aquellos que le chuparon la sangre al pueblo y se bebieron todas nuestras riquezas pero los utilizaron a ustedes de instrumento. ustedes seran los que paguen el dolor que ha vivido el pueblo Cubano.

    ResponderEliminar
  28. Todo cuanto se piense, haga o diga honorablemente a favor de la libertad de Cuba,valido es. Bochornoso para todo cubano la continuidad de la dictadura,pongamos el corazon en lo que hacemos y la obra nace.De momento apoyar la idea, convocar voluntades,que el perdon supere los rencores sin sangre y unamonos de una vez:Cuba no espera mas. Ricardo Rodrigez Bosch. [no se como seleccionar el perfil].

    ResponderEliminar
  29. juas juas iran los 15 noctambulos cavernicolas y trasnochados como a todas las que van frente al consulado y haran el ridiculo como siempre jajajaj que sois cuatro gatos y sin pelotas para ir a cuba a protestar

    ResponderEliminar
  30. menos exiliados que sois yodos EMIGRANTES ECONOMICOS teneis mas cuento que caperucita VENDEPATRIAS

    ResponderEliminar
  31. muchas gracias si creo son palabras ciertas y ya es hora falta ponernos de acuerdos acudamos todos los cubanos con mascaras asi no en nuestro rostro y aquellos que no irian por despues no pudiera ir aver a su madre eneferma o tal familiar irian tambien

    ResponderEliminar
  32. por favor los cubanos somos valientes e inteligentes somos capaces y amamos cuba amamos a la familia y los que estamos en el exterior amamos cuba pues tambien vivimos para ayudar a los de dentro organicemosnos creemos una organizacion los de spaña con los de francia con los de miami todos podemos pongamos periodistas contactemos aqui con algun partido que nos ayude ha hablar de cuba creo llego la hora hagamos algo pensemos juntos cual es la via y como hacerlo

    ResponderEliminar
  33. saben Egipto se esta liberando Cuba tambien lo puede hacer es hora salgamos a las calles frente a los consulados de cuba en todas las provincias Españolas y del resto de los paises y los cubanos de dentro y salgamos juntos a las calles que alguien diga cuando por ejemplo domingo 27 de febrero

    ResponderEliminar
  34. me parece bien la convocatoria pero escribi varios comentarios en la pagina del levantamiento facebook y me los borraron, asi no se puede trabajar compadre

    la censura cercena el espiritu de lucha

    averiguame porque no puedeo entrar como fantomas cuba porque razon estoy bloqueado..espero tu respuesta

    ResponderEliminar
  35. ya te he respondido por email a tu queja, echale un vistazo a tu bandeja de entrada, saludos!

    ResponderEliminar
  36. ya es hora cubanos que nos unamos y que ese sunami de libertad proveniente de tunez y egipto lleguen a las costas cubanas,debemos decirles al exilio cubano de miami acercarnos a las costas cubanas con pancartar de apoyo a la libertad de todods los cubanos y como siepre estan tirando fotos cuando hacemos manifestaciones comencemos a utilizar mascaras para ocultar nuestros rostros desgraciadamente en cuba existe en cuba la mascara de la doble moral, como dice dios quien con una luz se pierde comencemos a unirnos todos los cubanos del mundo independiente que vivamos en cualquier rincon de este planetas pero tenemos el deber moral de ayudar a nuestra gente de adentro con el apoyo moral recuenden que la democracia que no se defiende de sus enemigos ,se suicida adelantes cubanos,dejar la especulacion y dedicarnos a defender nuestra tierra ,nuestra madre patria esta llorando y necesita de todos sus hijos fuera como dentro del pais cualquier informacion me las hacen llegar.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...