PUBLICIDAD, CLICK PARA AYUDAR AL BLOGGER

viernes, 14 de enero de 2011

La cortina de humo con pataleta

Hoy ha caído una dictadura, de la mejor forma que puede caer, con el pueblo lanzándose a las calles de manera espontánea, el dictador acobardado huye, demostrando lo que vale un dictador realmente, nada.

Lo ocurrido hoy en Túnez se podría tomar como un ensayo de la explosión social que podría ocurrir en Cuba dado el desastroso estado de la economía y la falta de libertades y derechos acumulados durante 52 largos años.

Sabedores de esto, los medios oficiales cubanos supervisados estrechamente por la dinastía de los Castro guardan un sonado silencio sobretodo a lo concerniente a Túnez, un país alejado de la isla caribeña pero con muchos puntos en común con la dictadura castrista, para evitar tratar el tema el altavoz castrista en Internet se ha inventado una nueva batallita.

Y es que como un crío al que le quitan el caramelo Cubadebate anda llorando porque Youtube le ha cancelado la cuenta, hablan de libertad de expresión, de conspiraciones paranoicas, de robo de copyright y demás estupideces, todo esto proviene de un medio en el cual día si y día también modera los comentarios en sus noticias para que queden solos los afines al régimen, por supuesto sobra decir que como medio oficial de la dictadura carece de toda objetividad.

Paradójicamente detrás de todo esto se ha sabido que hace unos días la dictadura ha eliminado de la parrilla de sistema de TV por cable para hoteles y extranjeros a la cadena CNN en español, por no hablar de todas las películas y series norteamericanas que la televisión cubana emite en abierto sin pagar un solo céntimo a sus creadores.

En fin, una pataleta infantil de un gobierno al filo de su final, la desesperación en estado puro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...