PUBLICIDAD, CLICK PARA AYUDAR AL BLOGGER

sábado, 15 de enero de 2011

Los mensajitos del exdictador de Túnez a Fidel Castro


Les pongo por aquí algunos de los mensajes enviados por Zine El Abidine Ben Ali por el aniversario del triunfo de la “revolución” en Cuba hace pocas semanas o años anteriores, todos extraídos de medios oficiales castristas.

Radio Nuevitas:

La Habana - Zine El Abidine Ben Ali, presidente de Túnez, envió a su homólogo cubano, General de Ejército Raúl Castro, un mensaje de felicitación por el aniversario 52 del triunfo de la Revolución.

Ben Ali se pronunció en la misiva a favor de fortalecer aún más las relaciones de amistad y cooperación, e hizo hincapié en el deseo de llevar a cabo acciones conjuntas al servicio de los intereses de los dos pueblos amigos.

De acuerdo con funcionarios de la embajada cubana en Túnez, citados por Prensa Latina, la misiva también fue divulgada por el periódico local La Presse, al destacar la efemérides del primero de enero.

Cubanos, diplomáticos y residentes, se reunieron en Túnez en la residencia del embajador en esa capital junto a tunecinos egresados de universidades de la Isla Caribeña para conmemorar la victoria revolucionaria de 1959.

http://www.radionuevitas.icrt.cu/index.php/ultimas-noticias/noticias-cuba/5364-favorece-tunez-la-amistad-y-cooperacion-con-cuba.html

Cubaminrex (en el 2008):

Envía Presidente de Túnez mensaje de felicitación a Presidente Fidel Castro con motivo del Día Nacional de Cuba

TÚNEZ, 10 de enero de 2008. El Presidente de Gobierno tunecino, Excelentísimo Sr. Zine Al Abidine Ben Ali, envió un fraternal mensaje de felicitación al Presidente Fidel Castro Ruz con motivo de la celebración del Día Nacional de Cuba. En dicha misiva el mandatario tunecino, a la vez que extendió sus más calurosas felicitaciones, hizo votos por la salud y bienestar del Presidente Fidel y por la prosperidad del pueblo cubano.

Así mismo reiteró su voluntad por seguir desarrollando los lazos de amistad y cooperación que unen a Túnez y Cuba, en beneficio de los intereses de ambos pueblos.

La prensa nacional tunecina publicó el texto del mensaje en su edición del 2 de enero. (Cubaminrex-Embacuba Túnez)

http://www.cubaminrex.cu/Actualidad/2008/Enero/Envia.html

Granma Internacional (2010)

También, desde Túnez, el presidente Zine El Abidine Ben Ali envió felicitaciones a su homólogo cubano, a quien le expresó su «esperanza de ver reafirmadas y reforzadas las relaciones de amistad y de cooperación entre los dos países», que ya tienen medio siglo de existencia.

Fuentes diplomáticas cubanas en Túnez y la agencia oficial de noticias TAP destacaron el deseo del mandatario norafricano de que esos vínculos progresen «por el bien y al servicio de los intereses de los dos pueblos amigos», dijo PL.

http://www.granma.cu/espanol/2010/enero/sabado2/saludan-e.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...