PUBLICIDAD, CLICK PARA AYUDAR AL BLOGGER

martes, 2 de noviembre de 2010

Guillermo Fariñas responde a mi pregunta


Joel: ¿Qué posibilidad ve de que toda o la mayor parte del exilio y la oposición o disidencia interna cubana se agrupe en una posición común que englobe unos principios básicos para poder llevar a Cuba hacia una transición hacia la democracia y la libertad? ¿No cree usted que la segmentación del exilio en tantas organizaciones es ineficaz para conseguir lo que queremos? Saludos de un cubano en Canarias.

El exilio está deliberadamente fragmentado por el gobierno cubano, que hace años sembró sus agentes y que lo mismo pueden ser de centroderecha, de la izquierda democrática o hasta de la extrema derecha. Su misión es que nunca nadie pueda ponerse de acuerdo en nada; esto también ocurre en la oposición interna. O sea, que han creado una fachada, una cobertura profunda para que nunca haya unidad, o para que la unidad exista cuando le convenga a las autoridades. Por lo tanto, siempre tenemos que ser pesimistas aquí. Cuando el exilio o la misma disidencia sean capaces de presentar al gobierno un proyecto único, ahí es cuando se comienza a respetar.

Podemos poner un ejemplo: cuando se hizo la marcha que convocaron los esposos Estefan, el exilio realmente se unió de manera total. Ahí fue cuando ellos [el régimen] estuvieron muy nerviosos.



Para ver el resto de preguntas y respuestas visitar este enlace:

http://www.diariodecuba.com/participa/entrevista/guillermo-farinas-el-paternalismo-del-gobierno-disimulaba-la-represion-ya-no

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...