PUBLICIDAD, CLICK PARA AYUDAR AL BLOGGER

jueves, 4 de febrero de 2010

La vergüenza de ser benévolo.

Durante este tiempo de vacaciones que me he tomado del blog no he estado desconectado de la problemática cubana, algo me ha llamado la atención que me ha despertado de estas pequeñas vacaciones.

¿Por qué parte del exilio Cubano es tan benevolente con el régimen Castrista?...esa es la duda que me corre actualmente por la cabeza.

Hace unos días vi una entrevista en un canal miamense a un locutor o periodista Cubano radicado en Miami, este señor usaba la misma “jerga” que utiliza el régimen a la hora de expresarse, desprecia a gran parte del exilio cubano que ha tomado una posición mas dura contra la dictadura y en sus visitas a Cuba se reúne con altos funcionarios y se pasea por los grandes hoteles de La Habana como un turista mas, ajeno al sufrimiento de su propio pueblo.

Parece que 51 años han dado para dejar los principios y virtudes de muchos por los suelos, si partimos de la idea inicial de que el Cubano ha exiliado obligado por un régimen que por H o por B no tolera la discrepancia o el ansia de mejoría de cualquier ser humano. ¿Cómo es posible entonces que algunos Cubanos en el exterior por esa razón que nos engloba a todos sean benevolentes y en algunos casos defiendan el sistema que precisamente les ha obligado a estar lejos de los suyos?

Creo que la principal razón es el miedo, el régimen ha articulado un sistema represivo que traspasa sus fronteras, muchos cubanos en el exterior tienen miedo a expresarse por lo que les podría pasar a sus familiares en Cuba, otra razón es la falta de valores que a lo largo de tantos años ha influido en la población cubana, hemos dejado de saber diferenciar entre el bien y el mal, hemos perdido la perspectiva de la situación en nuestro país en comparación con el resto del mundo por el que estamos desperdigados. ¿Cómo se entiende entonces que ante un concierto de un artista declarado abiertamente comunista y crítico con el exilio cubano en contra del régimen pueda llenar teatros y estadios en Miami? ¿Acaso si Fidel se levantara de su silla de ruedas y fuera a Miami a dar un discurso se llenaría la plaza donde lo realice?

La hipocresía es el “valor” mas cotizado entre estos cubanos exiliados, dan la espalda al pueblo que sufre en la calle neptuno con sus edificios derrumbándose, dan la espalda a esos guajiros que nunca han visto un teléfono móvil en su vida o aun usan un TV en blanco y negro, pero no solo no les basta con dar la espalda sino que también pisan literalmente mas a nuestro pueblo dándole falsos argumentos al régimen para alargar un poco mas la agonía que llevamos sufriendo 51 años.

1 comentario:

  1. Mi amigo Joel, que claro esta Usted.
    Hay exiliados!,, y hay exiliados, es dificil saber cual es cual, en lo unico en que creo que Jose Marti se equivoco fue cuando alrededor de 1.893 escribio lo que sigue.
    el cubano es independiente,moderado y altivo.
    Es dueño de si mismo, y no quiere dueños.Quien pretenda encillarlo, sera sacudido.
    ? Crees que eso le quedaba bien a los que servian la corona Española en Cuba, los criollos que lo hacian? ? crees que eso le pega a los esbirros que an servido a las diferentes dictaduras ?,,, Solamente si decimos de ellos, no son cubanos, y en mente no lo son, en valor no lo son, pero desgraciadamenta alli nacieron!.
    Esos que ves en Miami hablando basura y mintiendo a favor de los castros, no son menos ni son mas que los que golpean a sus hermanos y hasta los fucilan por servir a sus masteres, los castros, Marti tambien los menciono, los llamo 7 mesinos, lo cual es una ofensa para los 7mesinos.
    El verdadero nombre de esos en espaañol es RATAS, y llevan la montura de castro a sus espaldas. Los exiliados con la barriga llena ayudan a castro como tu dices, no le importa el hambre y la miseria de sus hermanos, el hambre de los niños, o la muerte de los enfermos en masorra.
    Como se equivoco Marti, si nos an puesto la montura y la llevamos como parte de nuestra personalidad, al menos los que van a los consiertos de los Van Van y otros musicos del govierno, entre los que ahora estan Juanes, Olga Tañon y los que fueron al consierto de la seguridad de estado en Cuba. Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...