PUBLICIDAD, CLICK PARA AYUDAR AL BLOGGER

jueves, 25 de febrero de 2010

¿De que se ríen?


Un escalofrío recorrió mi espalda cuando ayer vi. en casi todas las noticias a un cínico (para no variar) y desalmado Raúl Castro “lamentándose” por la muerte del héroe Orlando Zapata, detrás de el se encontraba el presidente de Brasil, Lula Da Silva, mientras Raúl daba sus falsas lamentaciones por la muerte de nuestro compatriota, Lula reía, unos quizás podrían decir que como no habla español quizás se reiría de otra cosa (curiosamente casi todos los políticos que van a Cuba desde que se bajan del avión no para de estar contentos tomándose mojitos con los represores) pero no es así, pues en los videos se puede ver claramente como había un traductor traduciendo cada mentira que salía de la boca de Raúl Castro.

Es tal la falta de respeto y el cinismo que ha demostrado Lula que aun cada vez que veo el video me quedo conmocionado. ¿Como se puede ser tan frío y dar la espalda ante un suceso tan lamentable como el ocurrido que ha dado la vuelta al mundo? ¿Es este el presidente de un país democrático que dentro de poco albergara unos juegos olímpicos?

Espero que a Lula le ocurra como al Sr. Zapatero (presidente de España) que ante las fuertes criticas debido a su olvido premeditado o no al suceso del héroe Zapata tuvo que rectificar y condenar (como no podía ser de otra manera) la muerte de Orlando e ir mas allá pidiendo la liberación de todos los presos de conciencia cubanos, a pesar de que ZP (como es conocido por aquí) no es de mi agrado tengo que reconocer que esta rectificación tiene todos mis respetos y traza una línea clara que antes estaba desdibujada en la ambigüedad y los "traguitos" que Moratinos se tomaba en el Hotel Nacional.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...