PUBLICIDAD, CLICK PARA AYUDAR AL BLOGGER

sábado, 18 de febrero de 2012

#Cuba: Comunista si, pero no sin mi iPhone.




Bien es sabido la destreza de la dictadura de los hermanos Castro para reclutar a todo aquel trasnochado de izquierda internacional que se cree (aún a estas alturas) que lo que existe en Cuba es una  “revolución”, como ovejas a corral van siguiendo las indicaciones fielmente. En el caso de Twitter usan la ya gastada retórica de la propaganda castrista, esto es:

-Viva Fidel/Raúl.
-Viva la revolución.
-Patria/Socialismo o muerte.
-Hasta la victoria siempre.
-Abajo el bloqueo.
-Liberen a los 5.
-Bla, bla, bla.
-Tu (ósea yo) eres un gusano (no se les puede catalogar como animal  a los comunistas, se ofenden bastante, solo ellos lo pueden hacer)
-Tu (yo) eres un mercenario de la CIA, USAID, SINA y el “Estado Español”.
-Tu (yo) eres un fascista de derechas. (Este insulto es habitual entre los trasnochados que residen en España).


En una de estas discusiones (¿se puede discutir con un comunista trasnochado?) mis ojos van hacia algo que me llama la atención, no era el tweet, no era el sentido del mismo, no era la ortografía, lo mas llamativo es que gran parte de quienes tuitean defendiendo un sistema como el Castrista desde el exterior lo hacen desde un iPhone o desde una BlackBerry.

Fijarse en el detalle "Twitter for iPhone"

Para quien no lo sepa, el iPhone es un teléfono de Apple, empresa la cual ganó en el año 2011 unos 6000.000.000 dólares, es sinónimo de elitismo y “cool” entre quienes usan sus productos (me incluyo, pero no tengo iPhone de momento). Por otro lado BlackBerry (que anda de capa caída últimamente) siempre ha sido sinónimo de empresario, de bróker de la bolsa que según los trasnochados (y otros no tanto con bastante razón) han llevado al mundo a la actual crisis financiera que no la española, esta tiene unas peculiaridades que tendría como culpable a…¡oh sorpresa!...un socialista.

Volviendo al tema.

¿Qué hace un comunista adorador de Fidel Castro (el colmo del “antiimperialismo”, nótese las comillas) usando un iPhone o una BlackBerry?

Me tomé la molestia de hacerle esa pregunta a algunos de los trasnochados y algunas respuestas fueron bastante curiosas.

Por ejemplo, uno de ellos me comenta que no tiene un iPhone, que lo que usa es un iPod, detrás de esta aseveración en su mente parece que se puede ser comunista si usas un iPod en vez de un iPhone…digo yo…pero lo cierto es que la versión actual del iPod llamada "touch" solo se diferencia del teléfono en que no se pueden realizar llamadas telefónicas ni navegar por internet con conexión 3G, quizás alguna que otra diferencia mínima pero básicamente son muy similares.


Otro me contesta que “ya esta adaptado al capitalismo”, como si fuera una tortura tener un iPhone o tener internet o poder manifestarte en una plaza pública sin que te maten a porrazos como hicieron con Wilfredo Soto en un parque público de Cuba alegando luego la dictadura una falsa pancreatitis aguda.

Si es que estos chicos con tal de defender ese “no se que” que sienten por una dictadura de 53 años dirigida por octogenarios son capaces de llegar a unos extremos sonrojantes

Ya para terminar esta historia ocurrida en Twitter, insisto en que si tan mal están en el capitalismo agarren el primer avión y se vayan para Cuba (el paraíso socialista según ellos) cual es mi sorpresa que lo único que recibo son “peros”:

-“Si no tuviera casa y estuviera sin trabajo me iría”.
-“iré de visita pronto”. (Luego vuelven al sufrido capitalismo)
-Incluso algunos son xenófobos, “vete de España”.



En fin señores trasnochados comunistas:

¡YO ME QUEDO, CON TODAS ESTAS COSAS!. (Mode ironic ON)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...