PUBLICIDAD, CLICK PARA AYUDAR AL BLOGGER

jueves, 16 de junio de 2011

Mi receta para acabar con la dictadura de #Cuba.

Siempre pienso cual es la pieza del enrevesado puzzle que haga que los cubanos nos movamos del asiento, que tomemos las plazas, que tomemos los consulados y embajadas, en fin, que perdamos el miedo. Por mas que le doy vueltas a la cabeza, por mas que intento plantear iniciativas, aplicarlas yo mismo, por mas que pienso y pienso no soy capaz de dar con la clave.

Mientras que los cubanos (en general) nos dedicamos a realizar cenas, presentaciones de libritos sobre Cuba, recibimientos caóticos, fiestas y toques de tambor pondré sobre la mesa, mejor dicho, sobre este post, lo que podría hacer la comunidad internacional en especial los Estados Unidos de America, histórico enemigo de la “revolución” (solo queda la palabra) cubana.

Intentare enumerar y dar una breve descripción o explicación:

1- Levantamiento total del embargo económico de USA a Cuba: Hoy en día los USA son el quinto socio comercial del estado cubano, los productos entran y salen, así como los turistas utilizando vías alternativas, cientos de empresas extranjeras operan en la isla y Cuba exporta mas de lo que consume. Es por ello que el embargo no tiene razón de ser, supone la excusa perfecta para cualquier dictador, el enemigo necesario, “El imperialismo capitalista”, mientras, sus bolsillos (clase dirigente) debido al comercio capitalista solo exclusivo para ellos seguirán engordando y blanqueándolos en empresas fuera de las fronteras cubanas mientras el pueblo sufre prohibiciones y recortes de derechos humanos.

2- Eliminación de la ley de ajuste Cubano: El conformismo, el “no me importa nada, me voy”, la falta de valores se ve agravada por esta ley que premia al cubano que opta por irse en vez de solucionar su situación o unirse a quienes quieren hacerlo, no solo eso, también provoca un efecto placebo en quienes llegan a USA olvidándose de quien es realmente el culpable de que lo haya dejado todo atrás y ahora se sienta recibido en condiciones que ni en sueños tendría un mexicano o un ecuatoriano.

3- Posicionamiento político claro de las potencias extranjeras en contra de la dictadura: Esto es mantener la posición común de la UE o ampliarla para que USA y otros países pueden formar parte de ella u otra similar. Es importante que a pesar del levantamiento del embargo norteamericano los estados que condenen la dictadura cubana no hagan negocios a nivel estatal con el régimen cubano, sino que sean exclusivamente entidades privadas quienes inviertan o no en Cuba, que sean las entidades financieras quienes se arriesguen a financiar una economía en bancarrota en plena libertad.

Estas 3 medidas van en un solo sentido, DEJAR SIN EXCUSAS a la dictadura Cubana y provocar el estallido social fruto de quitarse una venda de los ojos que la mayoría de los cubanos aun no se han quitado y no me refiero a que no sepan que viven en dictadura, eso lo saben, sino a ese sentimiento de que su papá es Fidel y Raul y estos son victimas de un enemigo demasiado feroz y cruel, los “yankis”.

Pero no...todos los movimientos que he visto o estoy viendo van en el sentido contrario de lo que planteo, no han dado resultado durante 52 años y no lo darán en los próximos 52, es por ello que me entristezco al pensar que me haré viejo, como esos ancianos que un día invadieron Girón y ahora se manifiestan de vez en cuando en la calle 8 nostalgicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...