PUBLICIDAD, CLICK PARA AYUDAR AL BLOGGER

martes, 22 de diciembre de 2009

No es país para jóvenes


El domingo o más bien ayer lunes a la doce y media de la madrugada aquí en Canarias, me dirigí a mi televisor a ponerle Cubavisión Internacional a mi abuela, resulta que ella (que es villaclareña) después de tantos año le sigue gustando “Palmas y cañas”, pese a toda la parafernalia pseudo-política que suelen soltar en el programita.

Cual fue mi sorpresa al encontrarme que no había “Palmas y cañas”, sino que estaba dando un discurso el “señor” Raúl Castro, a esas horas no me apetecía una sesión de sadomasoquismo pero hubo algo que me llamo poderosamente la atención que me hizo estirar un poco la hora de acostarme en la cama, la gran cantidad de ancianos que presidían la tribuna donde se encontraba Castro dando su discurso de turno, todos eran viejos.

Pero no sólo era la edad lo que me llamaba la atención, sino el aspecto decadente, inactivo, cansado, hastiado que mostraban ante otro discurso más en sus vidas, esperé un momento a que las cámaras reflejaran el resto del palacio de las convenciones a ver si había un poco mas de interés en las gradas frente a la tribuna, pero no, me encontré lo mismo, caras arrugadas y cansadas, casi adormecidas.

Cuba no es país para jóvenes.

Parece que todo lo nuevo, lo joven, lo reluciente, en Cuba no tiene lugar, empezando por las cosas más cotidianas y terminando con su población. Coches antiguos, viejas efemérides, edificios centenarios a punto de caerse, tecnología atrasada, ropas desteñidas y personas ancianas. ¿Dónde están los jóvenes cubanos?

Recuerdo un cuento de Pepito que decía así:

Profesora:- ¿Pepito qué tú quieres ser de grande?

Pepito:-… Extranjero maestra, extranjero.

Lo reciente y lo moderno esta relacionado en Cuba con lo extranjero, no es extraño deducir entonces que los jóvenes cubanos están o sueñan con estar fuera de un país que no es para ellos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...