Crecí oyendo acerca de un hombre malo, suele usar sombrero de copa con estrellas y franjas, tiene cara de anciano y nariz de aguilucho, suele señalar con el dedo y tener el ceño fruncido, se llama “El imperialista”.
¿Dónde esta ese hombre ahora? Ahora hay un negrito con cara de buena gente y buenas intenciones. ¿Dónde esta aquel hombre malo? Probablemente esto se preguntaran los niños de Cuba en la actualidad cuando reciben su dosis de marxismo/leninismo/antimperialistas en sus escuelas.
El régimen Cubano necesita irremediablemente su enemigo, necesita que este responda con fiereza a las provocaciones de la dictadura, puede resultar paradójico pero la historia de estos 50 años así lo corrobora.
A principios de los años 90 con un muro socialista europeo derrumbado y ya sin el amparo de
¿Pero que le pasa a este enemigo? Solo nos tienden manos amistosas, solo nos levantan restricciones, solo tienen palabras amistosas y de reconciliación. ¿Cómo vamos a seguir gobernando en la precariedad si no nos queda excusa? ¿A quien vamos a coger de “sparring” para arengar a nuestras masas en los discursos?
Se les están acabando los enemigos, y solo en ese momento la totalidad del pueblo cubano caerá en la cuenta que el enemigo no esta afuera, que no es aquel señor de nariz de aguilucho, con el ceño fruncido, sino que esta al lado de sus casas, esta en los retratos de los centros de trabajo, esta en los libros de historia, esta en las vallas publicitarias, esta en la tele, esta en la radio, esta en el periódico…esta en sus vidas, si, ese, el que viste de verde.
Eso que llaman revolución es un compendio de errores e incapacidades que se sustentan de la critica a un enemigo virtual para resolver y dar respuesta a todos sus errores, esa noria de mediocridad e ineficiencia gira en torno a un solo ideario enfermizo de un ser egolatra que solo mira por sus pretensiones y caprichos.
ResponderEliminarSiempre hará falta un enemigo, sin ello la involución cubana no tiene sustento.
totalmente de acuerdo asere!
ResponderEliminarSin madre roja y sin el fiero Tío Sam rondando, la libertad debe llegar a Cuba ya.
ResponderEliminarDe acuerdo con Usted. Sin embargo entiendo
ResponderEliminarque la mayoria de la poblacion cubana a sido
moldeada para obedecer al govierno, quien
tambien controla sus trabajos, alimentos, casas, y hasta sus vidas por medio del paredon, ese temor, " terror ", los hace
mantenerce dociles al papa govierno,creo que
hasta prefieren morir de hambre, que pisoteados
por los esbirros, los rusos, los americanos,
nadie puede cambiar esto, solo los cubanos
y en eso usted y los demas con el mismo mensaje
podemos alludar. democracia para cuba! Ranulfo.
Muy bien hermano, sigue "pitchando" así. Puede ser que no lo ponchemos pero algún pelotazo se llevará.
ResponderEliminarUn abrazo afectuoso desde el país vasco del blog amigo Arma de tinta. Buen 2010 y seguiremos dando guerra.