Corría el año 1959, yo no siquiera estaba en planes de ser gestado, personas de mi misma edad en aquellos tiempos, gritaban, agitaban banderas en las calles, tocaban las bocinas de sus carros, estaban esperanzados, había llegado
Eso fue lo que ocurrió en Cuba ese primero de enero, una Revolución, pero después de todo este tiempo la palabra ha perdido su significado, solo es un vestigio anacrónico, vetusto, una especie de eslogan vacío de contenido que solo sirve para justificar lo injustificable.
¿Acaso son nuestros padres y abuelos los culpables de que los jóvenes cubanos actuales vivamos así, en el exterior o sin libertad dentro de cuba?
¿ No son mas revolucionarios el que piensa diferente que el que se justifica en un hecho que ocurrió hace mas de 50 años que como dije derivo en un una gran estafa?.
Por tanto se podría concluir que la palabra revolución solo existe para quien se opone al régimen, para esos disidentes, esos blogueros esas personas que intentando burlar el miedo dicen su opinión públicamente o en tertulias caseras con familiares o amigos. Al régimen, a esta estafa de revolución no le queda otro calificativo que el de INVOLUCION, recibieron un país con una dictadura, implantaron otra, destruyeron todo lo que pudieron destruir y dejaron la valentía de un pueblo, su bravura , bajo mínimos, prostituidos nuestros jóvenes, perdidos nuestros principios por lo cuales supuestamente quisieron llegar al poder.
¿REVOLUCION?...no perdone…INVOLUCION…esa, es la palabra.
Toda la razón hermano. Te haces preguntas pertinentes. Pero el cambio en Cuba no tiene marcha atrás. Hay que ir trabajando ya en la democracia que nacerá tras la caída del "muro cartrista", para evitar que otra dictadura de signo contrario replace a los CC. Y son ustedes, jóvenes como tú querido Joel, los deben comenzar esta labor cuanto antes.
ResponderEliminarUn abrazo.
Josema , le as dado en la cabeza al clavo!
ResponderEliminarrevolucion es " revision continua " de una sociedad, esta camina hacia delante cuando
hay acseso a las nuevas ideas,eso se acabo en Cuba con la traicion de Castro a las promesas
que hiso al pueblo que lo siguio confiado.
se le fue la gloria a la cabeza, y se comvirtio
en el peor de los asecinos del continente para
asi mantener el poder!
" mentiras, abusos, asecinatos, miseria total.
Ruta. Me alegro de que en esto coincidamos.
ResponderEliminarUn abrazo, y sigo leyendo tu blog.