PUBLICIDAD, CLICK PARA AYUDAR AL BLOGGER

jueves, 24 de noviembre de 2011

En defensa de @martinoticias . #Cuba

Logo de la emisora que transmite hacia Cuba

Circula por ahí un video donde un antiguo miembro de Radio Martí convoca una rueda de prensa en un lugar emblemático de la gerontocracia miamense atada al pasado (casualmente igual que la gerontocracia dictatorial en Cuba) para decir después de muchos años que no esta de acuerdo (esta en su derecho) con la nueva política de emisión o contenidos de la emisora. Me centraré en Radio Martí pues TV Martí es prácticamente imposible verse en Cuba y supone un estrepitoso fracaso y gasto del contribuyente norte y cubanoamericano, creo que debería suprimirse totalmente y dedicar el esfuerzo a la radio, a la web o un globo con WIFI, véase fondos (dinero).

Como dijo Reinaldo Escobar (periodista independiente y esposo de Yoani Sánchez) en su día “quisiera que Radio Martí no existiera”, que cada cubano pudiera alzar su voz en una emisora radial y decir lo que piensa. De un tiempo acá Radio Martí y en especial su web Martí Noticias ha derivado en ampliar - de manera correcta en mi opinión- brindando un altavoz a aquellas personas en Cuba que no forman parte de grupos u organizaciones de la oposición tradicional (sin descuidarles), esto es blogueros, tuiteros (algunos en el extranjero como es mi caso) y población en general (sociedad civil).

La decisión de Radio Martí es totalmente acertada así como la idea de dinamizar y agregar un punto de frescura con programas musicales o de variedades que pueden atraer a una audiencia que esta cansada de  discursos monocromáticos y extremistas de ambas orillas (salvando las distancias pues en una de las orillas no hay dictadura).

Es por ello que reitero que a pesar de que en algunas cosas aún les queda mucho camino por recorrer Radio Martí esta en la línea correcta, la integración en las redes sociales, el uso de internet y sobretodo de TWITTER es sumamente importante y han dedicado muchos espacios a este fenómeno.

Soy de los que piensan de que si una formula usada una y otra vez ha derivado en un fracaso tras otro es porque algo falla, creo que los que están detrás de Radio Martí y @Martinoticias se han dado cuenta y están intentando arreglarlo.

No me queda otra opción que apoyarles desde mi humilde posición y que sigan como van.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...