El líder de la izquierda trasnochada española sigue dando muestras de desconocimiento del tema cubano, solo consulta Cubainformacion , Granma y Cubadebate.
Pero no solo se queda en ignorancia, cambia conceptos y
definiciones, llama “bloqueo” a un embargo económico durante el cual
Estados Unidos se ha convertido en el 5to socio comercial de Cuba.
Pone en duda la credibilidad de la oposición cubana, tachándola de montajista, debería -ya que tiene internet (derecho prohibido a los cubanos)- ver los videos de las agresiones, palizas y secuestros que hay contra la disidencia cubana pacifica, o los mensajes que cada día llegan a “Háblalo sin miedo” narrando en la propia voz de la disidencia un sinfín de atropellos.
Debería ver como a los cubanos se les niega el derecho a
salir y a entrar libremente de su país, como se les prohíbe invertir (derecho
solo para extranjeros) en su patria y un buen numero de violaciones de DDHH que
paso de poner aquí pues haría muy largo el post.
En vez de todo eso el Cayo Lara se dedica a difundir propaganda castrista en una entrevista al diario "El Pais" confundiendo comida con picadillo de soya, salud con el Calixto García y educación con adoctrinamiento.
Vaya a Cuba Sr. Lara, pero no debajo de la falda de la dictadura.
Periodista: ¿Algún día introducirá IU un matiz en su apoyo al régimen cubano?
Respuesta Cayo Lara: El bloqueo a Cuba es el mayor ataque a los derechos humanos. Y derechos humanos también son que la gente coma, que los niños vayan a la escuela, que tengan salud. En todo eso Cuba tiene el nivel más alto de su entorno.
P. ¿Usted cree que hay presos políticos en Cuba?
R. Es que hay disidencias y disidencias. No se puede asediar a un país, que haya gente apoyando ese asedio y luego presentarlos como presos políticos. Tengo una duda razonable de ciertos presos políticos. De cosas que no conozco a fondo prefiero no opinar, pero con lo de los presos lo que veo es mucho montaje, ¿eh? Yo tengo ganas de ir a Cuba para informarme de cómo está el asunto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario