PUBLICIDAD, CLICK PARA AYUDAR AL BLOGGER

domingo, 7 de abril de 2013

Conclusiones interesantes sobre la visita de @Beyonce a #Cuba

Beyonce y Jay-Z rodeados de segurosos en La Habana Vieja

1- Los medios de “información” impresos, tv y radio no informaron a la población de la visita de la famosa cantante de Hip Hop a la isla. (Actualizado) Hoy 7 de abril y luego de que Beyoncé se fuera el diario Juventud Rebelde habla de su visita en las paginas culturales.

Con bastante retraso y luego de irse el diario Juventud Rebelde habla de Beyoncé

2- Los medios digitales y blogs oficiales fueron los únicos que hicieron alusión a la visita de Beyoncé, obviamente el acceso a este tipo de publicaciones para los cubanos es prácticamente nulo e inexistente.

3- La visita de Beyoncé estaba perfectamente planeada con antelación (semanas), tal es así que se organizó un fuerte dispositivo de seguridad alrededor de la diva que apenas dejaba acercarse a los cubanos de a pie, actividades concertadas como visitas a restaurantes, el ISA o fiestas privadas estaban más que planeadas, la cantante Haila en su cuenta de Facebook dijo que le llamaron hace semanas para cantar a un matrimonio norteamericano de visita en la isla, pero que no sabía de quien se trataba, el secretismo en torno al viaje era máximo.

Comentario de Haila en Facebook.

4- El poder de convocatoria espontanea entre los cubanos ha quedado fuera de toda duda, los cubanos pueden reunirse en multitudes frente a un hotel para intentar ver a una cantante famosa que llegó sin previo aviso. ¿Cómo lo hacen? Sería interesante saberlo, el boca a boca, mensajes de texto o llamadas de teléfono, en cualquier caso, sería genial el uso de esos mecanismos de convocatoria espontanea para algo mucho más importante: LA LIBERTAD.

Cubanos congregados de forma espontanea para ver a Beyoncé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...