PUBLICIDAD, CLICK PARA AYUDAR AL BLOGGER

jueves, 14 de abril de 2011

(VIDEO) Visita a conferencia castrista en Las Palmas. #Cuba



Dejo la reseña de lo ocurrido en manos de mi amigo y compañero de fatigas aqui en las palmas, Ramon, gracias.



Es curiosa y sintomática la similitud. Son gotas de agua del mismo manantial de intolerancia, crispación y violencia. La sinrazón personificada, la grotesca puesta en escena del sistema cubano allende las fronteras.


A las 20:00 horas el Club de Prensa La Provincia en Las Palmas de Gran Canaria, sirve de escenario a una conferencia de la actriz española Alicia Hermida, a propósito de los cincuenta años de la Batalla de Playa Girón y le acompaña el teatrista Jaime Losada. Según reza en la publicidad del evento la actriz concluirá una conferencia sobre la batalla de Playa Girón con versos de Guillén, Lorca y otros. La tarde es fresca, oportuna para un abrigo que oculta nuestras camisetas con la sentencia: CUBA DEMOCRACIA YA.


Con catorce años caminando por tierras libres, me resulta realmente impactante la conducta propia de los tiempos de la Guerra Fría, la intolerancia absoluta con rostro de mujer o atrincherada en las sienes plateadas de un anciano como el teatrista Jaime Losada.


Nos conocen y nos identifican de las manifestaciones ante el Consulado cubano en Las Palmas, pues la promotora del evento es la Plataforma Canaria de Solidaridad con los Pueblos (con perdón, me resulta más apropiado con los gobiernos), pero es el nombre que ostentan. Al final uno se pone el nombre que quiera, llaman al sistema totalitario cubano Revolución, cuando el mundo sabe que es literalmente Involución.


Susurros, señas, gestos y pasos apurados denotan nerviosismo por nuestra presencia. Unos diez entre cincuenta, calmados, paz en rostros y ademanes, el gesto gentil de la razón en plena faena, pero están muy preocupados, más aun cuando hace entrada el Cónsul cubano en Las Palmas, con familia incluida vistiendo ropa a todas luces de la sección de alta costura del Corte Inglés. Nos reconoce también a su paso, tienen ojo avizor ante los dignos los serviles al sátrapa.

Comienza la conferencia con una alocución clásica para todo cubano, repleta de epítetos soeces a la Brigada 2506.


Brazos que se levantan para emitir argumentos y falsas promesas de debate final. Es curioso pero nadie teme más a la palabra que un extremista. Negativa. Voces que se alzan. - ¡Abajo la dictadura! – Y ellos, los procastristas replican con la consigna émula del talibán tropicalizado: ¡Patria o Muerte! Se atribuyen una patria que no les corresponde, pues no hay cubanos entre ellos, salvo el representante del dictador en Canarias, Luis Roberto Molina Abrahantes. Brillante labor consular que celebra efemérides entre trasnochados izquierdistas añorantes de paredones y gulags, al más puro estilo stalinista, pero sin cubanos.


Entre consignas de la otrora Atlántida del socialismo del siglo XX, la ex URSS, nos intentan callar, pero aparecen como por encanto las camisetas con lo que parece ser la estaca antivampiro del instante: CUBA DEMOCRACIA YA. Han visto al demonio y se agrupan. Aislados entre grupos de diez y doce hombres, nos increpan y epítetos de gusanos, mercenarios, etc. inundan la sala. La actividad se va al garete, se olvidan de Girón, del dictador y la élite, tienen frente a sí a hombres convertidos en demonios que alzan la mano y preguntan: ¿Tienen miedo a las palabras? Buscan exorcistas y agreden. Empujones, injurias, insultos, rememoran los paredones. Donde leyeron antes versos de Lorca, se alzan los mismos intolerantes que les fusilaron.


¿La intolerancia tiene color o partido? La falta de argumentos sí y esta noche fue roja, como las camisetas de los conferencistas al más puro estilo del último gorila venezolano.


Empujones, gritos, amenazas e insultos pasan sobre nuestras camisetas con el CUBA DEMOCRACIA YA, como las guaguas en las paradas de La Habana, impertérritas, ineficientes e incapaces. Nos arrebatan una pancarta como un gladiolo a las Damas de Blanco y se sienten victoriosos, pero aparece la Policía. Cabizbajos pasan frente a nosotros, sencillamente se les jodió la fiesta. Tal vez esta noche, inmersos entre las elucubraciones de las etapas del sueño se les aparezca un CUBA DEMOCRACIA YA.


Es que no eran cubanos, no saben como terminó la fiesta del Guatao.


Dr. Ramón Muñoz Yanes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...