PUBLICIDAD, CLICK PARA AYUDAR AL BLOGGER

sábado, 16 de abril de 2011

El Teatro ya no es creíble. #Cuba

Años atrás veía Cubavision internacional y me preguntaba: ¿Porque?

¿Porque van a la plaza, porque les veo tan animados, porque son tan efusivos?

Hoy respiro aliviado, ya no me hago la misma pregunta, se que están allí obligados.

En pleno reajuste de plantillas en toda Cuba si quieres mantener tu puesto al menos debes ir a la plaza, porque sino automáticamente te quedas en la calle, los estudiantes mas de lo mismo, manchas en el expedientes o expulsiones, ya conocemos varios casos de chicos cubanos excluidos del sistema educativo por motivos políticos.

Hoy vi un pueblo desfilar cabizbajo, apático, aburrido, cansado, apenas gritaban ante las consignas lanzadas por grandes altavoces, vi a octogenarios subidos encima de vehículos de la era soviética hacer unos patéticos “playbacks” pues sus voces o sus antiguos cerebros podrían confundirse en un momento tan “importante”.

Hoy vi un presidente y general de ejercito con un traje militar y una ridícula pamela en su cabeza saludar a lo que el seguro considera su “ganado”.

Solo vi un atisbo de fervor y de ganas en los estudiantes extranjeros de medicina, pobres lobotomizados, dan a cambio de un curso mal dado sus carreritas por la plaza, sus saltitos....se nota enormemente que estos están mucho mejor comidos y en mejores condiciones que el resto de estudiantes nacionales, y sino pregunten por el arroz con chicharo a los chicos del ISA.

En fin, todo un ejercicio de coordinación, donde nada es espontaneo, donde todo esta planeado, donde la libertad esta cercada por arengas, instrucciones, por policías de civil o uniformados, por personas estáticas que pasan listas en determinados puntos no vaya a ser que nadie se les escape.

¿Lo peor? El uso descarado de menores de edad, rodeando a un barco que falsamente navega encima de un tractor o similar (escena mil veces repetida), y estos a su vez vigilados por sus maestros, no vaya a ser que se escapen a sus casas a jugar a la pelota, como cualquier niño.

Los mismo niños que ratos después rodeaban tanques de guerra. ¿Acaso la dictadura pretende usarles como escudos humanos si sucediera algo similar a Libia?...preocupante.

Conclusión: UN SONORO FRACASO, la dictadura ha perdido al pueblo, a perdido la simpatía de los pocos que aun le quedaban fieles y tiene que recurrir a la escenificación que a estas alturas ya nadie se cree.

“Vamos bien, no estamos acercando al momento” y dicho esto quite Cubavision Internacional, suficiente por hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...