PUBLICIDAD, CLICK PARA AYUDAR AL BLOGGER

jueves, 10 de febrero de 2011

Soñando despierto.


Me despierto.

Reviso mi email, tengo dos mensajes de Cuba, me piden que les mande 20 dolares y que si alguien va para allá que les mande una camiseta del Real Madrid.

Veo en la pared una foto de mis viejos amigos.

Extraño hablar en “cubano”:

-Asere

-que bola?

-que vuelta?

-ño!

-mijo

Cojo mi coche y de camino oigo los Van Van, El medico, me recuerdan de donde vengo, quien soy.

Donde quiera que miro veo Cuba, una isla, unas letras que puedan confundirse con mi país.

Llego a la mitad del día, veo las noticias.

¿Me pregunto que comerán los egipcios para poder derrocar una dictadura con la simple fuerza del pueblo? Evito hacer comparaciones conmigo.¿Porque no hago nada parecido a lo que hacen ellos?

Me siento avergonzado.

Sigo mi día, trabajando, ansioso por llegar.

Odio que mis compañeros de trabajo se crean que ser cubano es que tengo que estar siempre de bromas, siempre riendo, siempre bailando, así de simple nos pinta la publicidad turística desde Cuba, no les culpo.

Llego a mi casa intento buscar sabores en la comida, pero no es lo mismo.

Sueño.

Me levanto, el sol es como solía recordar, fuerte, vibrante.

Miro por las ventanas y se respira ese olor caracteristico de mi tierra, la gente hace su vida, sin consignas, a nadie se le ve apurado hacia el mercado a ver que dan hoy, saben que cuando quieran encontraran lo que necesitan para comer.

Salgo a la calle, me topo con mis amigos, me hablan de sus planes de futuro, ninguno piensa en irse ni en casarse con una española, solo quieren disfrutar de la juventud y trabajar. Sigo caminando, no veo baches, las calles están limpias, veo los ancianos rollizos y saludables, ya no venden periódicos o cigarros, disfrutan de su vejez.

Me fijo en los niños, ya no visten de rojo, ya no llevan pañoleta, ya no se adoctrinan en sus escuelas, reciben como educación la verdadera historia de mi país.

Llego a un colegio electoral, las boletas están llenas de candidatos que piensan diferente. ¿quien me representara? Se que aquí los políticos responden ante mi , el pueblo y no al contrario...que alivio.

Voy a una agencia de viajes compro mi billete de avión para irme de vacaciones, se que podre estar todo el tiempo que desee, no perderé mis derechos y podre volver cuando quiera.

Despierto de nuevo, que bonito sueño.

Comienza el día...es 21 de febrero del 2011

¿Hoy que voy a hacer?

6 comentarios:

  1. Joel creo que soñamos las mismas pesadillas .
    En mi caso desde hace medio siglo, y el corazon persiste en mas de lo mismo .
    Por algo fue que El dijo : son mas lindas las playas de mi pueblo cuando se les dice adios :
    En mi caso.. ! que lindo es playa Giron !.
    Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  2. Mi socio te comprendo porque yo estoy mucho mas cerca, pero tan lejos como tú, y se extraña el barrio y los amigos sobre todas las cosas. Haces unos días casualmente escribí algo acerca de sueños, que quizas te interese http://cubameduele.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Acabo de descubrir tu blog leyendo el de Yoanis. Me gusto' lo que dijiste, porque coincido contigo, que el exilio es un castigo. Escribes muy bien hermano

    ResponderEliminar
  4. Empingao! me gustó mucho, me identifiqué con cada palabra, aveces pienso que estoy solo en este sufrimiento, que es una obsesión solo mía, ya veo que no.

    Unamos todas nuestras voces.

    ResponderEliminar
  5. me eh ido adentrando en tus publicaciones,te falta mucho por aprender a estos jodidos no se les trata asi demuestren pruebas coño no se desgasten asi, si los del consulado roban demuestralo, o son mafiosos y los proteje la cosa nostra estas ehcando la pelea que los de mayami desde alli y sin mojarse el culo viven de ella o ha ti aqui te pagan por esto , mira trabaja y deja de joder tanto que no veo nada nuevo en tus palabrerias, caile a huevasos a el consulado o denuncialos ante la union europea y recuerda que te cite en el parque de santa catalina y no fuistes ahora te toca a ti concertar una cita y no ha ciegas si de verdad estas tan enardecido y quieres luchar vamos cumple yo si echo una guerra es para ganarla, unamosno coño y pasemos a la accion de verdad , demostremos que somos mucho hagamos algo de evrdad para que se sienta joder

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...