PUBLICIDAD, CLICK PARA AYUDAR AL BLOGGER

jueves, 10 de febrero de 2011

Soñando despierto.


Me despierto.

Reviso mi email, tengo dos mensajes de Cuba, me piden que les mande 20 dolares y que si alguien va para allá que les mande una camiseta del Real Madrid.

Veo en la pared una foto de mis viejos amigos.

Extraño hablar en “cubano”:

-Asere

-que bola?

-que vuelta?

-ño!

-mijo

Cojo mi coche y de camino oigo los Van Van, El medico, me recuerdan de donde vengo, quien soy.

Donde quiera que miro veo Cuba, una isla, unas letras que puedan confundirse con mi país.

Llego a la mitad del día, veo las noticias.

¿Me pregunto que comerán los egipcios para poder derrocar una dictadura con la simple fuerza del pueblo? Evito hacer comparaciones conmigo.¿Porque no hago nada parecido a lo que hacen ellos?

Me siento avergonzado.

Sigo mi día, trabajando, ansioso por llegar.

Odio que mis compañeros de trabajo se crean que ser cubano es que tengo que estar siempre de bromas, siempre riendo, siempre bailando, así de simple nos pinta la publicidad turística desde Cuba, no les culpo.

Llego a mi casa intento buscar sabores en la comida, pero no es lo mismo.

Sueño.

Me levanto, el sol es como solía recordar, fuerte, vibrante.

Miro por las ventanas y se respira ese olor caracteristico de mi tierra, la gente hace su vida, sin consignas, a nadie se le ve apurado hacia el mercado a ver que dan hoy, saben que cuando quieran encontraran lo que necesitan para comer.

Salgo a la calle, me topo con mis amigos, me hablan de sus planes de futuro, ninguno piensa en irse ni en casarse con una española, solo quieren disfrutar de la juventud y trabajar. Sigo caminando, no veo baches, las calles están limpias, veo los ancianos rollizos y saludables, ya no venden periódicos o cigarros, disfrutan de su vejez.

Me fijo en los niños, ya no visten de rojo, ya no llevan pañoleta, ya no se adoctrinan en sus escuelas, reciben como educación la verdadera historia de mi país.

Llego a un colegio electoral, las boletas están llenas de candidatos que piensan diferente. ¿quien me representara? Se que aquí los políticos responden ante mi , el pueblo y no al contrario...que alivio.

Voy a una agencia de viajes compro mi billete de avión para irme de vacaciones, se que podre estar todo el tiempo que desee, no perderé mis derechos y podre volver cuando quiera.

Despierto de nuevo, que bonito sueño.

Comienza el día...es 21 de febrero del 2011

¿Hoy que voy a hacer?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...