PUBLICIDAD, CLICK PARA AYUDAR AL BLOGGER

viernes, 11 de junio de 2010

Darle las gracias… ¿A que?

¿Cuantas veces hemos vistos en el noticiero nacional de televisión la tan "célebre" frase de “Gracias a la Revolución y al Comandante en Jefe”?

Durante mas de 51 años el pueblo cubano ha tenido que dar religiosamente día a día en matutinos, reuniones en centros de trabajo, televisiones, radios y prensa gracias a la revolución, gracias al comandante, en especial a las supuestas conquistas del socialismo como la educación gratuita y la salud.

Al parecer esas mismas conquistas no son motivo de gratitud aquí en España donde también la salud y la educación es gratuita desde hace muchos años, sin embargo no veo yo nunca ninguna manifestación de los ciudadanos donde le den las gracias a Zapatero o a Felipe González en su día o a Aznar y me pregunto yo: ¿Gracias a que debemos darle comandante?

¿Gracias por?:

-Fusilar a los represores y esbirros de la dictadura batistiana sin un juicio previo donde se garantizaran sus derechos fundamentales y humanos, llevándose por delante a quienes seguro eran libres de culpa, inocentes.

-Por nacionalizar y confiscar las propiedades de todos los cubanos buscando un fin común que era un espejismo.

-Por llevarnos al margen del Apocalipsis en la crisis de los misiles.

-Por desviar todos los recursos del país buscando una cifra de toneladas de azúcar.

-Por anexionar Cuba a la extinta Unión Soviética y ver como nuestros símbolos patrios se fusionaban con símbolos estalinistas o leninistas.

-Por llevarnos a una guerra en la que no pintábamos nada en lo más recóndito de África o Etiopia.

-Por sacar de la ecuación al cubano que emigra en busca de un futuro mejor añadiéndole la deshonrosa etiqueta de “gusano” dejándole sin voz ni voto en el futuro o presente de su país.

-Por convertir Cuba en la prisión mas grande del planeta con 11 millones de reclusos los cuales para poder salir del país primeramente deben ser autorizados por el propio régimen, o lo que es lo mismo el esclavismo del siglo XX y XXI.

-Por asesinar indirectamente a quienes intentan escapar de la prisión echándose a la mar muertos por tiburones, deshidratación u otros peligros del mar.

-Por encarcelar o aislar de la vida social a quien piensa diferente e intenta alzar su voz.

-Por matar por las mismas razones a quien disiente del discurso oficial.

-Por dividir al pueblo en el experimento sociológico mas grande de la historia en el cual toda la población se tiene miedo a si misma, hasta tal punto de romper amistad lazos familiares por el miedo a una delación que pueda perjudicarle gravemente.

-Por convertir Cuba en una isla antigua desfasada, anacrónica, donde el tiempo no pasa o lo hace de una manera lenta, donde se pueden ver autos de hace mas de 70 años, donde las casas no se han tocado durante el mismo tiempo o mas, donde las infraestructuras sufren los achaques lógicos de no haberse renovado nunca.

-Por habernos robado la niñez, la adolescencia y la juventud a quienes nacimos después del 1959, por no habernos dejado tener juguetes o tenerlos una vez al año como mínimo, de no haber conocido lo que existía fuera ni las tendencias musicales o de moda o cine, por limitarnos a solo ver los dibujos de la liebre y el lobo o el osito Misha.

-Por hacer de la tecnología algo inalcanzable para muchos, a tal punto de que aun existen en muchas casas cubanas el televisor blanco y negro marca Caribe.

-Por prohibir el acceso a al información ya sea por Internet o la televisión (parabólicas).

-Por jugar con las ilusiones de quienes se creyeron que la Revolución era lo que significa la palabra y no en lo que realmente derivo, una dictadura pseudocomunista aun peor que la de Batista.

-Por dejar a nuestros ancianos en la mas absoluta tristeza sin mas futuro que esperar su muerte vendiendo periódicos o cigarros en la puerta de un mercado de comida racionada.

-Por racionar la comida durante mas de 51 años con la libreta de abastecimiento.

-Por esclavizar al pueblo cubano con sueldos ridículos, y robarles descaradamente pues muchos sabemos que compañías como Melia o Trip pagan los sueldos de los empleados cubanos en dólares, otra cosa seria saber a donde va a parar realmente ese dinero.

-Por hacer crecer a nuestros niños viviendo una infancia completamente dogmatizada con eso de “pioneros por el comunismo seremos como el Che”.

-Por no ser conciente o tener la vileza de no reconocer sus propios errores que han llevado a Cuba a tener la imagen de haber recibido una bomba atómica y echar toda la culpa a un “bloqueo” (en realidad embargo) que poco ha influido y ha servido de excusa al régimen.


En fin comandante,… ¿Por qué le debo dar las gracias? Solo se las daré el día en que desaparezca de la faz de la tierra dejándonos paso a los cubanos libres de dentro y de fuera.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...