PUBLICIDAD, CLICK PARA AYUDAR AL BLOGGER

domingo, 23 de noviembre de 2014

(OPINION) El pueblo de #Cuba está para llevarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)


Viendo el vídeo de la protesta de la familia de orientales en La Habana veo varios detalles que me dejan aún mas claro que el pueblo cubano a nivel psicológico, social y moral esta para meterlo en la UCI (cuidados intensivos):

- Para empezar la practica totalidad de las personas que están alrededor de la familia desalojada solo miran, en el mejor de los casos graban con sus moviles, esta acción (la de usar el móvil) aparentemente se usa como una suerte de escudo para no mostrar simpatía o rechazo hacia los manifestantes.

- Algunos tracatanes de la zona acuden raudos a increpar a los protestantes, ¿alguien salio en la defensa de las victimas? nadie...salvo una trabajadora que agarró del brazo a su compañera que estaba insultando al padre de familia.

- Luego está el tema de los vehículos y el uso de los claxons, quienes somos cubanos sabemos que su uso en Cuba es algo normal, excesivo, no como aquí que solo lo usamos cuando es estrictamente necesarios, sin embargo como se podrán fijar la familia paralizo durante un rato el trafico en la centrica calle habanera, provocando el enfado de los conductores que pitaban constantemente...me pregunto ¿cual es la prisa? si el almendrón ha durado 56 años durará otros 10 minutos y en el mejor de los casos si esa protesta hubiera sido la chispa del levantamiento popular en una cuba democrática ya no necesitarás un almendron , tendrás un carro nuevo...en fin...cosas de los cubanos.

- No es hasta que entran en acción los segurosos que los asistentes a la protesta (observadores mas bien) hacen "algo", este algo es lo de siempre dejan que el G2 haga su trabajo, en este caso detener al padre de la familia entre los lloros de sus hijas y mujer, nadie parece reparar en ellas, ni en ayudar a ese hombre, se oyen gritos de rechazo al G2 pero poco mas, muchos siguen grabando con sus moviles, como si fuera un show, no obstante, en algun momento se produce un conato de protesta masiva cuando un seguroso debe abandonar la zona ante la subida de temperatura de la población.

 - Mas adelante se ve lo de siempre, se llevan detenido al protestante y detrás le siguen decenas de cubanos, no para defenderle o liberarle, sino mas bien para ver "en que acaba el chisme" y cuando acaba todo el mundo pá su casa.

Y hasta aquí otro intento de levantamiento popular fallido en Cuba.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...