PUBLICIDAD, CLICK PARA AYUDAR AL BLOGGER

lunes, 5 de agosto de 2013

La cobardía de #Carromero. #Cuba #OswaldoPaya (+ AUDIO y VIDEO)

Ángel Carromero en su entrevista a "El Mundo"

Que nadie me malinterprete, estoy completamente seguro de que Ángel Carromero está diciendo la verdad en sus declaraciones, dicho esto. ¿Por qué le llamo cobarde?

Hemos sido testigos de cómo Carromero demacrado y titubeante repetía el guion que le habían puesto delante de sus ojos los agentes de la policía castrista (G2), probablemente la más retorcida e intimidatoria del planeta junto a la de Corea del Norte y China.

Carromero mientras estaba siendo interrogado por el G2

Hemos visto como -ya más afeitado y repuesto- llegaba Ángel Carromero al teatro que supuso el juicio en un tribunal de Bayamo, dicho tribunal, desvencijado antes del suceso, fue remodelado y pintado (“reparación capital” en el argot cubano) para la ocasión. Además, un férreo cordón policial impedía llegar al mismo a los familiares del asesinado Oswaldo Payá.

Click para agrandar

Al poco de lograr salir de Cuba previo arreglo entre el gobierno español y la dictadura cubana, Ángel Carromero da una entrevista a The Washington Post, sin embargo en su país apenas se le podía ver, ni localizar, incluso hacía caso omiso a solicitudes como la de la organización Cuba Democracia ¡YA! quienes le pedía aclarar y arrojar luz sobre los hechos ocurridos, la respuesta por parte de Carromero fue el silencio.


Otra pieza clave de todo este asunto, Aron Modig, también ha mantenido un silencio y apatía frustrantes, su cara dentro de Cuba era de auténtico terror y salió como pudo, por patas. Se vuelve a demostrar lo temido que puede resultar el G2 cubano a tal punto que fuera de las fronteras cubanas también hace callar.

El terror del G2 en la mirada de Aron Modig

Luego de un año de salir de Cuba el periódico “El Mundo” nos presenta a un Ángel Carromero que “rompe su silencio” (recordar que ya había hablado para el Washington Post tiempo atrás), sin embargo la fuerza de su verdad se ha diluido…¿Por qué?

Es muy sencillo, a las dictaduras se les enfrenta de frente (valga la redundancia), si Ángel tuvo la enorme valentía de ir hacia un país como Cuba a ayudar a la oposición y ocurre lo que ocurrió debería haber sido consecuente hasta las últimas, al final el saldo estoy seguro hubiera sido más positivo que andar con un sensor en el tobillo en democracia y sufrir las mofas de un sector de la izquierda española que aún es simpatizante de dictaduras sean del color que sean, pero para Ángel la opción más fácil era la de callar (aunque ahora hable), seguir el teatro, salir y mantener un largo silencio alejado de los focos. Creo sinceramente que estas tardías entrevistas perjudican más que ayudan en la resolución del caso Payá/Harold a falta de pruebas periciales o científicas, por tanto solo nos quedan los testimonios.

PD: Para aquellos que dicen que no tenía lógica matar a Payá y dejar el cabo suelto del español y el sueco yo tengo mi propia teoría.

Oswaldo Payá y Harold junto a los extranjeros sufrían un seguimiento desde La Habana, (recordar el tweet de @yohandry8787 G2 en twitter) en algún punto de Bayamo la persecución se torció o los agentes del G2 perdieron el control de la situación provocando el triste “accidente”, la dictadura tuvo que mover todos sus resortes, véase el teatro de los vídeos, el juicio o la posterior repatriación de Carromero, así quedó camuflado el desastre.

Tweet del G2 horas antes de la muerte de Payá y Harold

Ojalá me equivoque, tenga que retractarme y pedir disculpas públicamente por este post, ojala los asesinos de Payá y Harold reciban su merecido.

Actualización:

Poco a poco Angel Carromero da mas detalles no solo en texto, sino también en audio (Onda Cero) y en Antena 3 (un canal de TV en España)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...