PUBLICIDAD, CLICK PARA AYUDAR AL BLOGGER

martes, 23 de julio de 2013

Carta abierta de un industrialista a Javier Méndez. #Cuba #Industriales.

Javier:

Crecí viendo tu peculiar forma de batear (casi agachado), quise ser zurdo por tu culpa, imitaba tu forma de capturar los flys al centerfield con ese guante enorme que parecía una java, mas de una vez la pelota me dio casi en la cara haciendo ese ademan tan característico de ti, eras un pelotero con carisma, aparentabas ser un caballero en el terreno de juego y fuera de el, eras mi ídolo junto a otras figuras como Agustín Marqueti o Juan Padilla.

Que no te quepa duda que soy un industrialista y para muestra esta foto con souvenirs que he logrado reunir luego de mis 13 años de exilio, recuerdo el industriales de mi infancia, te recuerdo a ti.

Yo, industrialista a pesar de los pesares
Sin embargo como suele suceder cuando se idolatra a alguien te me has caído del pedestal, resulta que en el año 1999 durante los Panamericanos de Winnipeg  golpeaste a un compatriota que saltó al terreno de juego en un partido de Cuba VS. Canadá, yo ni me enteré de lo sucedido hasta  hace unos días, en aquellos tiempos estaba inmerso en los trámites para poder escapar de la isla.

Javier Méndez agrede a un cubano exiliado

Veo que tú, junto a otras glorias de Industriales pretenden ir a Miami a jugar un partido de béisbol en el 50 aniversario de nuestro equipo, el juego corre serios riesgos de no celebrarse debido a presiones del parte del exilio cubano que aún recuerda esa agresión del 99.

¿Sabías que en los eventos deportivos en países libres donde impera la ley es normal que personas salten al terreno de juego a realizar alguna demanda ya sea política, personal o simplemente publicitaria? Los encargados de evitar o solucionar este tipo de situaciones son los miembros de seguridad o responsables del evento, es muy poco habitual que los jugadores se metan, a no ser que se vea comprometida su integridad física, este no fue el caso.

El cubano al cual golpeaste llevaba un inofensivo cartel que decía algo tan puro y cierto como “La Patria es de todos”.

La misma patria de aquellos que ahora deben pagar una entrada de 20 Dólares para poder ver como juegas al béisbol  14 años después en Miami.

Hay una manera de lograr que puedas jugar junto a Pedro Medina, Padilla, El Duque, Rene Arocha y demás leyendas, es muy simple Javier:

PIDIENDO PERDÓN.

A muchos (sobre todo a los promotores de espectáculos musicales y eventos como este) se les llena la boca con la palabra “reconciliación”, hagamos valer el verdadero significado de esa palabra y veras como todo sale bien, averigua donde vive Diego Tintorero (el cubano al que agrediste) aprovecha tu visita a Miami y vuelve a ser mi ídolo, el caballeroso y mejor pelotero de la historia de Industriales, Javier Méndez.

El fly va al center field, 9no inning, 2 outs y la victoria en tu guante número 17. ¿Podrás hacerlo?

Un abrazo pese a todo.
Un industrialista nostálgico.


Joel García

PD: Actualizo el post con la foto de la agresión realizada por Juan Padilla, el 2da base de Industriales, también uno de mis ídolos de infancia, sobretodo por el tandem que formaba con shortstop Germán Mesa

Juan Padilla propinando un puñetazo a un compatriota
PD 2: El recepcionista Ariel Pestano (Villa Clara) también participó de la golpiza

Ariel Pestano y una brigada de respuesta rápida detrás con bandera y todo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...