PUBLICIDAD, CLICK PARA AYUDAR AL BLOGGER

jueves, 20 de diciembre de 2012

¿Y si hubiéramos sido normales? #Cuba



Hace pocos días un amigo español me enseñaba una foto de su hijo hace muchos años (en los 90) acompañado de sus amigos en un restaurante de comida rápida celebrando un cumpleaños.

Por aquellos tiempos mis amigos y yo tratábamos de averiguar donde serian los “quince” en nuestro barrio para ir y pararnos en medio de la calle haber si “caía algo” (entiéndase “algo” por un poco de ron, una croqueta, o un pan con pasta) en el mejor de los casos bailaríamos y ligaríamos* un poco en la fiesta aunque estuviéramos secos.

Viendo la foto me paso por la cabeza varios pensamientos:

¿Qué hubiera sido de nosotros los amigos cubanos de la infancia de haber vivido en un país normal?

-       ¿Viviríamos en Cuba ahora?
-       ¿Residiríamos en otros países pero de vez en cuando nos veríamos en nuestro barrio y compartiríamos unas cervezas?
-       ¿Seriamos socios en una empresa multinacional en toda Cuba?
-       ¿Nos perderíamos el rastro el uno al otro durante una larga temporada para volver a encontrarnos por casualidad en una calle de la Habana?

Lamentablemente el 95% de mis amigos y amigas están en el exilio, no se donde están ni que hacen en la mayoría de los casos, el desarraigo es tal que asusta.

Pobre de nosotros los cubanos, los “anormales”...



* Echarse una jevita

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...