PUBLICIDAD, CLICK PARA AYUDAR AL BLOGGER

sábado, 21 de abril de 2012

Tengo derecho a #Cuba


La pared de mi habitación

Cada día despierto y ahí están, mi bandera y mi gorra azul de mi equipo favorito de beisbol, Industriales.

¿Me pregunto por qué solo me he quedado con una bandera y una gorra?
¿Por qué tengo esa sensación enorme de desarraigo, de haberlo dejado todo atrás aun después de 12 años?

Ningún funcionario verde olivo en el aeropuerto José Martí, ningún “diplomático” que se mueve en un lujoso BMW por España está en el derecho de decidir por mi, de decidir por mi bandera o de que equipo de beisbol me debe gustar.

Tengo derecho a pisar Cuba sin permiso de nadie, no tengo antecedentes penales ni dentro ni fuera.

Tengo derecho a ver a mi equipo favorito en el estadio “Latinoamericano”, tengo derecho a salir y entrar cuando me venga en gana, porque Cuba…¡ES MIA!...como la es de todos los cubanos comunistas, revolucionarios, no revolucionarios, de izquierdas, de derechas, de los opositores, de los gobernantes, de los dictadores y de los dictados.

Tengo unas ganas tremendas de quitarme de encima este desarraigo insoportable, quiero sentirme como cualquier argentino, ecuatoriano, mexicano, boliviano o venezolano que reside en España, que si algún día lo deciden allí, a miles de kilómetros, esta mi tierra…mi casa.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...