domingo, 26 de octubre de 2014

Carta abierta de un cubano-español a @Pablo_Iglesias_ de @AhoraPodemos. #Cuba

Hablan en nombre del pueblo y dejan poli-deportivos vacíos
Estimado Sr. Iglesias,

Cuando era un niño y hasta casi la adolescencia me obligaban a repetir cada mañana la siguiente frase: “Pioneros por el comunismo, seremos como el Che”.

Yo no soy comunista, más tarde me informe de que el Che no era  un héroe, sino más bien un asesino que ejecutó a muchos cubanos sin ningún tipo de garantías jurídicas y en sus notas habían referencias racistas, xenófobas y violentas.

Aprendí a leer con el siguiente método, F de Fidel, R de Raúl o Revolución, intentaron adoctrinarme.

Pagina de un libro de texto para alumnos de primaria en Cuba

Apenas tuve juguetes (uno al año y soviético) a principio de los 90 tuve que poner periódicos en mis zapatos pues las suelas estaban llenas de huecos, pase hambre también, estoy seguro que comí gato, en aquellos años esa especie desapareció de las calles de Cuba y se rumorea se vendía como “sustituto” del conejo.

Durante mi adolescencia me esclavizaron un mes al año enviándome a campos de concentración a cientos de kilómetros de mi casa llamados “Escuela al campo”, ahí tuve que recoger tabaco desde las 6 de la mañana hasta las 5 de la tarde, no cobraba ni un solo céntimo, la comida era pésima, dormíamos en barracones, condiciones de higiene deplorables y lejos de mi familia.

Si me negaba, me podrían expulsar del instituto.

Me decían que todo lo malo era culpa del bloqueo imperialista de los Estados Unidos, pero veía a Fidel en Mercedes Benz y a su clase dirigente (la casta) gordos y gozando de placeres prohibidos para el resto del pueblo.

Pasaba el tiempo en mi vida y me cuestionaba las cosas, estaba en contra del régimen, sin embargo tenía que simular, no hacerlo podría llevarme a la cárcel, excluido de la sociedad o en el peor de los casos llevarme a la muerte, como Laura Pollan, Oswaldo Paya o Zapata.

En algún momento pensé en huir en una balsa, curioso que los cubanos huyamos…¿Vivimos en una cárcel? Pues sí.

Por suerte me hice Español (mi abuela nació en Canarias) y huí, pero antes tuve que pedir permiso para salir a mi propio gobierno y bastantes problemas que me pusieron, por no hablar de los gastos del viaje, todos en moneda norteamericana, le recuerdo Sr. Iglesias que el sueldo medio en la isla son 15 € al mes. ¿Socialismo o esclavitud del siglo XXI?.

Y aquí estoy, luego de 14 años de mi partida, viviendo relativamente bien y tranquilo en un país democrático con sus muchos defectos y virtudes.

Mi secreto es TRABAJAR, pero mi tranquilidad se ha visto truncada “gracias” a usted, no lo voy a negar:

LE TENGO MIEDO AL COMUNISMO, pero no me malinterprete, NO LE TENGO MIEDO A LOS COMUNISTAS.

No quiero una sociedad donde su líder venere al dictador que me obligó a huir y ondee banderas de una ideología que nunca quise y en la que intentaron adoctrinarme , no quiero que el gobierno controle mis ganas de superarme limitando mis derechos y libertades.


No quiero que a mí o a mis hijos le obliguen cada mañana a gritar que es comunista o que quiere ser como Pablo Iglesias.

En Cuba no tenia nada que perder y huí, aquí tengo mucho y no estoy dispuesto a perderlo y huir nuevamente.


Como dije antes: NO LE TENGO MIEDO A LOS COMUNISTAS. ¡ME QUEDO!


No hay comentarios:

Publicar un comentario