PUBLICIDAD, CLICK PARA AYUDAR AL BLOGGER

miércoles, 26 de febrero de 2014

#Cuba: (VIDEO + 18) Mujer desnuda por La Habana golpeada por policía

lunes, 24 de febrero de 2014

(CRÍTICA) #Conducta, la maestra disidente. #Cuba

Los dos protagonistas del filme
Conducta no deja indiferente, su final abierto como pocos es triste, nada ha sido resuelto y la resignación que afecta a casi todos los personajes es la moraleja, pero entremos a analizar con detalle esta llamativa película cubana.

Es curioso como de un tiempo acá los cineastas cubanos tratan en profundidad la problemática social cubana usando personajes e historias con trasfondo infantil, pero detrás de esto hay un recurso eficaz y sutil como en anteriores filmes como "Habanastation", "Conducta" va mucho mas allá con criticas evidentes al sistema, la historia es un pretexto, lo importante es el fondo si no lo ves entonces "no has entendido nada", como diría la maestra.

El filme esta lleno de frases que bien podrían entonar Guillermo Fariñas, Berta Soler u Oscar Elias Biscet (disidentes cubanos). En una reunión con sus jefes la maestra protagonista ante el reproche de que lleva demasiados años ejerciendo el magisterio suelta "llevo menos años que quienes dirigen este país", una clara alusión a los octogenarios.

Llama la atención la practica desaparición de símbolos castristas (al contrario de Habanastation) solo hay lugar para unos menores de edad gritando "pioneros por el comunismo, seremos como el Che", quiero creer que es una sutil denuncia al adoctrinamiento que sufren los niños cubanos.

Otra denuncia sutil son los prejuicios del "estatus quo" para los símbolos religiosos en las aulas cubanas, lo cual puede provocar un retiro anticipado de una excelente maestra, ojala usaran la misma regla para todo el bombardeo propagandístico castrista que inunda cualquier aula cubana, empezando por los "5 héroes (espías)".

Alumnos con padres disidentes encarcelados o procedentes de la zona oriental de la isla retratando como "ilegales" a quienes se mueven por su propio país, la historia de la media-novia del niño protagonista y su padre que vienen de Holguin a sobrevivir en La Habana llega al corazón y es una denuncia clara de la violación de derechos humanos en la isla.

La peli es ligera de ritmo, se digiere bien, tiene momentos de humor que probablemente solo comprendamos los cubanos y otros mas universales, la realización es correcta, sin alardes, la música es casi inexistente salvo en algunos pasajes y las actuaciones de sus protagonistas son excelentes, no tanto de los secundarios, sobretodo ese "peleador de perros" salido de una revista de moda.

Y es sobre los perros que quisiera hablar, hay algunas escenas en particular que pueden herir sensibilidades pues se muestra de manera bastante clara una pelea entre pitbulls, para quienes somos amantes de estos animales resulta bastante duro presenciar imágenes como esta especialmente cuando se carece de efectos especiales o trucos de edición para evitar sufrimientos a los canes, en esta película se ha abusado de animales y que nadie me cuente lo contrario.

Salvando el asunto de los perros, se puede definir "Conducta" como una película clara, sin apenas ambigüedades como "Habanastation", otra peli de niños cubana, sin embargo la que nos ocupa es mas explicita y es de agradecer, la maestra se convierte sin saberlo en una disidente y se enfrenta al régimen con sus valores y sus principios, espero que los espectadores en Cuba al salir del cine se hayan llevado algo de ella a sus casas y a sus vidas.

Nota: Podría poner el link al filme pero lo han borrado de youtube debido a una reclamación de copyright, curioso reclamen derechos de imagen desde Cuba cuando emiten películas de USA sin pagar nada a sus creadores en la TV pública, en fin...mientras descárgala vía utorrent AQUI



domingo, 23 de febrero de 2014

Seguimos construyendo la simulación de #Cuba en #Miami

Megamonumento nacionalista cubano en Miami
No nos bastaba con realizar una replica del malecón habanero en Miami, o con importar la música y los chistes de los artistas cubanos residentes en la isla cárcel, ahora alzamos una enorme columna de cuatro costados con una bandera cubana en medio de la ciudad norteamericana, aquella ciudad a donde gran parte de los cubanos emigran o visitan (para estafar al Medicare) dando por perdida nuestra patria, nuestra bandera...si...la misma bandera que a algunos les indigna la queme un venezolano pero le produce indiferencia sea ondeada por los dictadores durante 55 años de larga dictadura.

Da vergüenza ajena ver como una pequeña bandera de Venezuela reúne a su alrededor miles de jóvenes venezolanos pero ante tamaña estructura faraónica cubana solo se reúnen cientos de cabezas teñidas de blanco (nótese que me refiero a las canas)

¿Cuanto cuesta semejante despropósito?

¿No es mejor destinar estos fondos a una oposición y activistas desprovistos de lo mas básico dentro de la isla?

Y es que es evidente, hemos perdido, lo mejor que podemos hacer es simular, un país, una ciudad, una bandera, un monumento, un malecón allí donde no debería estar. Descansa en paz Cuba sumida en otro siglo de castrismo, nos vemos en el mas allá.

Simulación del malecón habanero en la Florida

Conducta - (PELICULA COMPLETA) #Cuba

viernes, 21 de febrero de 2014

(TUTORIAL) ¿Como detectar fotos falsas con Google Images? #Venezuela #Cuba

Dijo Gene Sharp en su manual "De la dictadura a la Democracia" que la resistencia no debe brindar información falsa, exagerar o manipular las mismas, pues el efecto en el objetivo que se busca puede ser absolutamente el contrario.

He notado en estos días que algunas de las imágenes que circulan sobre las protestas en Venezuela son de antiguas protestas, u otros países como Egipto o Brasil, puede ser un error de los activistas, puede ser un ansia de generar estados de opinión y por supuesto puede ser obra del oficialismo madurista para desprestigiar las informaciones de la resistencia.

Si tienes dudas sobre la veracidad de una foto y quieres saber mas datos de la misma el proceso de búsqueda inversa es sumamente sencillo y aquí van unos pasos para poder conseguirlo.

- Búsqueda a través de Google Chrome, haciendo click izquierdo sobre la imagen aparecerá una opción de búsqueda en Google como muestra la imagen

Click izquierdo y "Buscar esta imagen en Google"
Luego de esto Google analizará la imagen y te mostrará muchas cosas interesantes, por un lado imágenes similares atendiendo al color, composición y demás factores técnicos y por supuesto la imagen en los sitios de internet donde ha sido publicada, así como la fecha y algunos datos técnicos, en el ejemplo que pongo se ha hecho pasar una imagen de 2013 en Brasil como una imagen actual en Venezuela durante las protestas.


Otra vía si no usas Chrome es ir directamente a Google Images y subir una foto que previamente has descargado para que el sistema la analice y te muestre los resultados como en el paso anterior.



Insisto, la realidad en Venezuela es suficientemente dura y no hay necesidad alguna de buscar atajos para mostrar la crudeza y la violencia del régimen dictatorial de Maduro.


@Madonna se solidariza con #Venezuela. #Cuba

miércoles, 19 de febrero de 2014

Medidas de la dictadura de #Cuba para los peloteros involucrados en pelea. #Beisbol #Baseball

Pues todo el mundo sale "escaldado" desde los jugadores implicados hasta los árbitros, así lo confirma una nota oficial en el "Granma" que denomina como "revolucionarios" los valores del deporte cubano.

Click para agrandar
Aquí el vídeo


martes, 18 de febrero de 2014

Beisbol en #Cuba: pelotero de Matanzas agrede al pitcher de Villa Clara


Este no es el beisbol cubano, ni el americano, ni el japones, esto simplemente es una salvajada propia de sociedades donde los valores y principios se han quedado en la mas mínima expresión.

martes, 11 de febrero de 2014

#Cuba: El cable de Fidel Castro (+ FOTOS OFICIALES SIN PHOTOSHOP)

Menuda se ha montado con los chicos de Associated Press divulgando la manipulación que Alex Castro realizó a las fotos que le sacó a su padre durante la CELAC, en la imagen facilitada por AP se advierte como mediante el uso de la edición fotográfica se ha borrado de la oreja del dictador un pequeño cable que muchos dicen es un "aparato de escucha para sordos".


¿Por qué manipular las imágenes? Se podría entender perfectamente que Fidel tenga problemas de audición debido a su avanzada edad, sin embargo en la agenda del régimen y su aparato propagandístico parece que tal suposición no tiene cabida, su perfil griego debe mantenerse lo máximo posible.

Cabe recordar que en su día advertí levemente en mi twitter durante la CELAC, una imagen colgada en la pagina de FLICKR de Cubadebate del dictador hablando con la presidenta brasileña advierte una especie de bolsa color malva debajo de los glúteos.


El caso es que en las fotos a la máxima resolución que he podido encontrar se puede apreciar el cablecito.

Click para agrandar
El cable

En fin, que todo indica que Fidel  nunca se le ha dado bien escuchar a los demás, sobretodo al pueblo de Cuba, pienso que no sería tan importante para el dictador, aún así los propagandistas del régimen piensan lo contrario.

Actualización: Cuelgo una nueva foto donde se puede apreciar con más detalle el dispositivo de Fidel Castro en el oído, no solo se nota perfectamente el cable sino una especie de "base" pegada por detrás de la oreja.

Click para agrandar
Detalle del dispositivo

PD: Iré actualizando la información si me llegan mas datos técnicos sobre este asunto

PD 2: La teoría inicial de que el cable era una especie de control remoto para controlar el esfinter queda en un malentendido, sobretodo con la ultima foto en la que si que parece más un audífono.

lunes, 10 de febrero de 2014

(VIDEO) "¡La PALIZA que se merecen!" arenga del PCC a sus cuadros. #Cuba #Venezuela

Miembro del Partido Comunista en Santiago de Cuba arenga a sus subordinados sacados de sus puestos de trabajos para acto de repudio, "nosotros no venimos a convencerles...venimos a darles una paliza".

No hay dialogo posible con estos personajes, solo el estado de derecho en una Cuba futura democrática.

sábado, 1 de febrero de 2014

(EN PROCESO) Juzgar a Fidel Castro por genocidio durante la crisis de los balseros. #Cuba

Nota: Este post se irá actualizando.

Acusado: Fidel Castro Ruz, Presidente de Cuba en 1994 y actualmente no es jefe de estado en activo por lo que puede rendir cuenta ante tribunales internacionales.

Cargos que le imputan: Genocidio

Tribunal: Por determinar


HECHOS


El 5 de agosto de 1994 ocurrió una revuelta popular en La Habana fruto de la profunda crisis económica y política luego de la caída del campo socialista europeo, una vez sofocada la protesta Fidel Castro Ruz (Presidente de Cuba) aparece en los medios de comunicación (Televisión y Radio) y anuncia que ha dado ordenes a los guardacostas para que dejen de obstaculizar la salida de embarcaciones hacía el exterior de la isla de Cuba.

Posterior a este anuncio se produjo un éxodo masivo conocido como "La Crisis de los Balseros" en los cuales los cubanos abandonaban la isla mayormente en fragiles embarcaciones, sin ningún tipo de control migratorio por parte de las autoridades de Cuba, controles de seguridad en los puntos de desembarque, ni rescates en alta mar por parte de los guardacostas cubanos.

Se confirma según Wikipedia que 32 362 cubanos fueron interceptados por los guardacostas de Estados Unidos y llevados a la Base Naval de Guantanamo.

Se desconoce el numero exacto de muertes en el mar, pero se puede hablar de genocidio.

ANEXOS

PRUEBA 1 VIDEO : En el vídeo el presidente Fidel Castro Ruz informa en la TV pública que ha dado orden a los guardacostas de no obstaculizar la salida de embarcaciones hacía el exterior, vídeo tomado de un documental del sistema informativo de la televisión cubana. http://www.youtube.com/watch?v=zY8tWacxuV8


PRUEBA 2 FOTO MALECON: Se puede apreciar la congregación de personas en el malecón de La Habana presenciando como zarpan hacía la mar embarcaciones fragiles, se desconoce la suerte de estas personas. 

No se aprecia la presencia de autoridades de emigración, policía para mantener el orden y apoyo en el mar para la seguridad de los balseros. 

FUENTE: http://eichikawa.com/2012/12/crisis-globales-en-2013-el-ardid-de-atlantic.html

PRUEBA 3 VIDEO COJIMAR: En el vídeo se puede apreciar nuevamente la falta de autoridades tanto en tierra como por mar para controlar y asegurar la seguridad del éxodo masivo.


Por favor colabora aportando información, asesoramiento legal, pruebas, testimonios, rectificaciones, consejos y todo lo que pueda servir de ayuda

(VIDEO 1994) Fidel Castro lanza su pueblo al mar. #Cuba #Genocidio

Respuestas a Yadira Escobar, la chica del bosque y los ademanes de Pixar. #Cuba

Yadira hablando para el medio castro-fascista Cubainformación

Yadira Escobar es una muchacha guapa y aparentemente simpática, un día se fue al bosque a grabar un vídeo hablando directamente a la cámara sin cortes y haciendo gestos muy exagerados para de cierta manera darle mayor empaque a sus "argumentos",  luego se fue del bosque a su casa dentro del malvado imperio, he aquí un análisis pormenorizado de su mensaje que realmente no tiene desperdicio.

1- ¿De que voluntad general se puede hablar en un país donde no hay elecciones donde se representen las diferentes formas de pensar? No se puede hablar de que un país (una dictadura en el caso que nos ocupa) quiera paz y tranquilidad y luego trafica armas en barcos norcoreanos a través del canal de Panamá.

2- Yadira incide que una Cuba sin el estado cubano (osea los Castro) provocaría una guerra civil o un retorno al pasado, se olvida que han pasado 55 años y que nuestro país se paró ese 1 de enero del 59.

3- Habla de que elegimos un contrato de gobierno socialista en Cuba y las minorías se fueron al exilio, insisto ¿en que elecciones donde el resto de ideologias estuvieran representadas pudimos elegir? ¿Como se puede hablar de minorias cuando existen casi 3 millones de cubanos desperdigados por el mundo exiliados de una isla que tiene 11 millones de habitantes?

4- Habla de soberanía en un país donde antes de 1991 compartía símbolos y banderas con la Unión Soviética y en la actualidad ocurre lo mismo con Venezuela, recorrer las calles de La Habana y no encontrarse con propaganda sobre Chavez y Maduro sería realmente extraño.

5- Habla de reformas, habla de que es positivo, pero se olvida que durante 55 años no lo fue y que alguien es responsable de que los cubanos no pudieran salir libremente de Cuba, no pudieran comprar o vender casas y autos entre ellos, o comprarse un móvil, o tener internet cuando era algo normal en el resto del mundo. Yadira...¿Pagarías 260.000 USD por un Peugeot 508?

6- Habla de fuerzas "no-democraticas" fuera de Cuba, un segundo...insisto ¿En Cuba están representadas las diferentes ideologías y formas de pensar? Estas "fuerzas" quieren esclavizar al pueblo cubano destruyendo todo lo que se ha "logrado"...pero ¿Acaso no es esclavismo ganar 20 USD por un mes de trabajo? Si Yadira, eres un paranoica.

7- El tamaño no determina que un país sea un imperio o no, Cuba es un imperio por ejemplo, tan pequeñita, el imperio de los Castro.

8- Yadira teme por una primavera árabe en Cuba, un nuevo "Maleconazo", pobre chica, repite palabra por palabra la retorica del régimen a la cual la acompaña con ademanes propios de un animador de la factoría Pixar, no tengas miedo de un levantamiento popular en Cuba, si ocurriera (algo que hasta yo dudo que pase) es el pueblo quien lo hará libre y espontáneamente y contra eso no hay vídeo ni gestos que valgan.

9- Te recuerdo Yadira que Cuba es nuestro país, no es un sistema, no es Fidel, no es Raul, somos los cubanos, los de mayoría, los de minoría, los "gusanos", los "castristas", los "anticastristas", los de derecha, los de centro y los de izquierda, los del Partido Comunista o los de la UNPACU y es con todos juntos representados por asociaciones o partidos los que no debemos dejar que Cuba se pierda y se convierta en una China o Rusia caribeña.

A continuación el vídeo



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...