PUBLICIDAD, CLICK PARA AYUDAR AL BLOGGER

miércoles, 30 de octubre de 2013

El chiste sin gracia de los juicios en #Cuba. #FreeSonia

Cortesía Rolando Pulido

Un juicio en Cuba sería lo mismo que un chiste si no fuera por las graves y terribles consecuencias que puede traer, desde perder la vida fusilado como tantos miles de personas, de caer en una cárcel por décadas, o de sufrir la presión hasta no quedar otra opción que abandonar el país.

Mañana viernes se vuelve a repetir otro de estos juicios, la activista Sonia Garro, mujer humilde perteneciente a las Damas de Blanco lleva encarcelada desde principios de 2012, y es ahora que se le juzga (olvídese en Cuba del “Abeas Corpus”) en un tribunal con una foto del Che, de Fidel y otra de Raul en la pared, un sistema en que los poderes no están separados y donde el juez recibe las ordenes directamente del ejecutivo, es decir, del dictador.


Mientras tanto en el exilio y en las redes los cubanos y amigos solidarios nos hemos convertido en el mejor abogado defensor que pudiera tener Sonia, y es que lo único que sirve contra la dictadura hoy por hoy (a falta de armas, balas y cojones) es la presión mediática, para ello se convoca una PROTESTA frente a la sede castrista en New York y otra en twitter bajo el hashtag #FREESonia

domingo, 27 de octubre de 2013

¡No somos comunistas!...¡MENTIRA! #Cuba #Memescubiches

Click para agrandar

jueves, 24 de octubre de 2013

(VIDEO) Habla el estudiante universitario expulsado por pensar diferente en #Cuba


sábado, 19 de octubre de 2013

#Cuba: La universidad para los que callen y sigan el rebaño. (+ VIDEO)

San Miguel Molina
San Miguel Molina Cobas es un joven del oriente cubano que estudia en la facultad de medicina de la Universidad de Santiago de Cuba, ademas de estudiar San Miguel pensaba diferente, no se escondía y militaba en el grupo opositor con más proyección en la actualidad dentro de la sociedad cubana, la UNPACU.

Este joven, como antaño, comenzó a luchar contra la dictadura desde las aulas tomando un papel de liderazgo.

El régimen ha puesto en marcha su maquinaria del miedo, la amenaza y la represión, es por ello que pesa una resolución rectoral de expulsión y por si fuera poco organiza un acto donde profesores y estudiantes "revolucionarios" le atacan verbalmente dejando claro que la universidad es para los que callan y siguen el rebaño, es decir quien piense diferente, quien se muestre inconforme, quien se queje ya sabe lo que le espera.




domingo, 13 de octubre de 2013

(FOTOS) El tour de @iroelsanchez por #España. #Cuba

Luego de criticar y criticar a Yoani Sanchez por su gira y conferencias el talibán del régimen y cabeza visible de la brigada de respuesta rápida cibernética Iroel Sanchez se encuentra en España realizando una gira de conferencias y presentaciones acompañado por Willy Toledo (residente en Cuba sin libreta de abastecimiento).

Sevilla, Huelva, Murcia, Alicante, Madrid y Benidorm son algunas de las ciudades donde hará escala el viajero Iroel, auspiciado por partidos supuestamente democráticos como Izquierda Unida, Sindicatos como CCOO o UGT y una amplia gama de organizaciones castristas en España.

Como Iroel no ha ganado ningún premio en metálico en el extranjero (que yo sepa) y teniendo en cuenta que el salario promedio en Cuba es de unos 20 CUC mensuales (menos aun en Euros) la pregunta de quien le paga estos viajes se contesta por si misma.

¿Es Iroel Sanchez un mercenario a sueldo de Izquierda Unida, CCOO, UGT o Cubainformación (entidad que recibe fondos públicos)?

A continuación les dejo algunas fotos del viajecito de Iroel con algunos apreciaciones en el pie de las mismas.

Iroel junto al Toledo con neveras de la cerveza Mahou al fondo

No creo que Mahou patrocina a la ultra-izquierda ¿no?

Iroel dando un discurso luego de terminar el barril de cerveza al fondo

Unos 30 trasnochados siendo generoso escuchan al talibán cubano

Muchas sillas, pocas personas y a juzgar por sus caras nulo interés

Izquierda Unida como siempre apoyando a las dictaduras

sábado, 12 de octubre de 2013

El extraño caso de los gemelos en la misma cuadra en #Cuba


Ante todo mis disculpas, si creíste que este post era sobre los gemelos has entrado al post equivocado. ¿Por qué? La respuesta a continuación.

Desde principios de octubre muchos medios de prensa internacionales se han hecho eco de una calle (la numero 68-A) en el barrio Buenavista de La Habana Cuba, el motivo es que en esa calle hay una cantidad de gemelos impresionante, pero eso no es lo mas interesante.

Antena 3 (España), BBC (Reino Unido), Russia Today (Russia), Telecinco  (España) y otros tantos han tratado el asunto como si de algo novedoso y sorprendente fuera.

Sorprendente lo es, sin ninguna duda, novedoso no tanto pues de estos gemelos algunos son niños de 4,5 o 6 años, adolescentes de mas de 14 o 15 años y algunos ya adultos.


¿Donde estaban metidos todos estos corresponsales y medios de prensa durante tantos años que no dieron con esta peculiar calle habanera hasta estos días?

Resultaría interesante saber cuales son los mecanismos y resortes que hacen que varios medios foráneos acudan casi de manera simultanea a cubrir una misma noticia ¿Quien les avisa? ¿Quien avisa a los vecinos para colgar la bandera y vestir con sus mejores galas para salir "guapos" ante las cámaras? ¿Han realizado estos medios una investigación real sobre el caso o simplemente han ido siguiendo el llamado de "alguien"?

En cualquier caso: INTERESANTE.

Mientras tanto en el resto de Cuba continua la represión y el hostigamiento a todo aquel que pretenda pensar diferente del régimen pero ¡OH! eso no lo cubren los medios de prensa internacionales en Cuba, es así que todo el material gráfico que podemos ver sobre esta represión proviene de las cámaras de los teléfonos móviles de las propias victimas, los corresponsales están muy ocupados terminando sus mojitos en sus respectivos hoteles a la espera de que "alguien" les avise cuando encuentren otra calle habanera llena de gemelos.


sábado, 5 de octubre de 2013

viernes, 4 de octubre de 2013

(AUDIO + TRANSCRIPCIÓN) Invasor de Girón habla sin pelos en la lengua a #FidelCastro. #Cuba

Cubanos por compotas para cubanos (Paradojas)
Es difícil imaginar a los cubanos invasores de Playa de Girón como los "buenos" de la película, en nada ha ayuda el lavado de cerebro y el adoctrinamiento que hemos sufrido los cubanos (entre los que me incluyo) de generaciones posteriores a aquel fallido intento de derrocar la aún incipiente dictadura de Fidel Castro.

Sin embargo, gracias a la tecnología he podido escuchar un testimonio de uno de los invasores, durante su juicio hablaba directamente al Dr. Castro (Fidel) y sus motivos no son muy diferentes de los míos en la actualidad, solo han cambiado los medios (antes fusiles, ahora blogs, activismo, etc.)

Después de esto creo que queda bien claro quienes fueron los "malos" y quienes son los malos actualmente.

Les dejo con el audio



Transcripción: 

"Doctor Castro, Yo le quisiera explicar a usted el motivo que nos indujo a nosotros a venir hacia acá, fue un sentido de ideal, que nosotros creímos que era el ideal más puro y digno que se podía concebir, yo personalmente vine para combatir principalmente los siguientes tópicos; el comunismo, que hubiera un gobierno democrático en el país, elecciones en 18 meses y se restableciera la constitución de 1940, que hubiera libertad de empresa (Castro "¿libertad de qué?") de empresa, de empresa y se respetara los derechos del ciudadano, entonces con esos ideales nosotros vinimos aquí, si la invasión de nosotros falló fue porque salió algo mal en el plan. pero no porque veníamos engañados aquí, aquí todos nosotros, principalmente yo, cuando me fui de Cuba sabíamos que aquí había 100 mil milicianos y veníamos aquí porque veníamos con el derecho de la razón, eso es todo. Muchas gracias".

miércoles, 2 de octubre de 2013

(AUDIO) #FidelCastro sobre la emigración pre-1959. #Cuba #Karma

(TEST) Demuestra que sabes de #Cuba


Buenisimo test creado por el escritor Enrique del Risco, me he tomado la molestia y el atrevimiento de pasarlo a un formato interactivo y online, espero lo disfruten.

por eljoe80
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...