PUBLICIDAD, CLICK PARA AYUDAR AL BLOGGER

jueves, 31 de enero de 2013

#yotambienescriboinclinado fuerza ángel! #cuba

miércoles, 30 de enero de 2013

#Cuba: Miembros de las brigadas de respuesta rápida cuentan como "trabajan"

En un vídeo emitido por la televisión cubana varios miembros de las brigadas de respuesta rápida cuentan a las cámaras algunos detalles de como funciona el aparato represivo y como tratan a los repudiados.

Aquí algunos fragmentos:

video

Este sujeto el cual es presidente del Consejo Popular cuenta con total desparpajo como era avisado para ir hacia el mitin de repudio y "hacia correr" a los repudiados por ordenes de sus superiores.

video

Este otro personaje reconoce que el trato que se le da a los repudiados al sacarlo de los lugares "no es de muy buena forma".

En fin, que el hombre nuevo ha derivado en esto, entes descerebrados que ahora tratan bien (al ser del G2)  a quien trataron mal por el simple hecho de pensar diferente o realizar una labor periodística independiente.

Lógicamente estos vídeos serian una prueba irrefutable en un tribunal de justicia, pero hablamos de Cuba y ya sabemos quien es la "justicia" en ese país.

martes, 29 de enero de 2013

#Cuba: Angela Merkel (Clon) opina sobre el tacto de la mano de #RaulCastro. #CELAC

En una pregunta que le hice al clon de Angela Merkel en twitter esta es su respuesta


Para ver el tweet click AQUI

lunes, 28 de enero de 2013

#Cuba: Democracia a la cubana. #Celac #Chile

Click para agrandar y descargar

domingo, 27 de enero de 2013

(GIF) La #AngelaMerkel dejó a "La China" en #China. #Cuba #CELAC


Me encanta cuando "La China" le dejan en ridículo, no esta de mas recordar este otro desplante


sábado, 26 de enero de 2013

Continúa el #Apartheid de internet hacia la persona natural de #Cuba

Ahora que ya está en marcha el cable entre Venezuela y Cuba me he dado una visita por la pagina del monopolio cubano de las telecomunicaciones ETECSA y cuando me dispongo a ver si los cubanos ya tienen la posibilidad de contratar Internet (aunque sea en CUC) veo que de momento nada de nada, seguimos siendo ciudadanos de 3ra. categoría.

Los cubanos viven en un país donde un extranjero puede tener Internet pero no un nacional.

Aquí la prueba del apartheid del siglo XXI sacada de la propia página de ETECSA


Documentación requerida

Internet y conectividad > Documentación requerida
Esta documentación varía en dependencia de la clasificación de clientes.

Tipo de clientes


ORGANISMOS DE LA ADMINISTRACIÓN CENTRAL DEL ESTADO Y DEL PODER POPULAR, ORGANIZACIONES DE MASAS, EMPRESAS ESTATALES Y EMPRESAS PRIVADAS DE CAPITAL 100% CUBANO

1- Acuerdo, escritura o Resolución de creación de la entidad actualizada.
2- Resolución, acuerdo o escritura autorizando a la persona que suscribirá el Contrato, a representar la entidad.
3- Fotocopia de la identificación de dicha persona (Carné de identidad).
4- Licencia Bancaria para Operar en MLC.
5- Carta firmada por el jefe de Órgano u Organismo, aprobando su conexión a Internet (sólo si se necesita Internet).
6- Licencia de Red del MIC actualizada.

SUCURSALES O REPRESENTACIONES DE EMPRESAS EXTRANJERAS EN CUBA Y EMPRESAS DE CAPITAL 100% EXTRANJERO
1- Certificación o Licencia del Registro Mercantil (transitoriamente de la Cámara de Comercio).
2- Anexo de dicha Licencia donde se nombra al representante legal de la Entidad o Escritura Notarial donde se haga constar.
3- Documentos personales (Pasaporte, Carné de Identidad, Carné de residente permanente o temporal, Carné del MINREX) siempre con fotos, de la persona que firma el contrato, en caso de que la persona autorizada no pase a firmar contrato por la Oficina Comercial, debe traer carta de acreditación para la persona que lo firmará.
4- Si fuera un ciudadano cubano el que comparece para firmar el Contrato, deberá presentar un documento de la entidad empleadora, que acredite su autoridad para firmar Contrato.
5- Licencia bancaria para operar en Cuba.
6- Fondo de garantía por cada cuenta.

EMPRESAS MIXTAS
1- Escritura o Resolución de creación de la Empresa (puede suplirse con certificación o Licencia del registro Mercantil y transitoriamente de la Cámara de Comercio).
2- Acta de la Junta de Accionistas o del Consejo de Administración de la Empresa donde se nombra el representante de la misma, o Resolución de nombramiento de su representante, u otro documento que autorice a la persona que suscribirá el Contrato.
3- Documentos personales de quien firmará el contrato (Carné de identidad, Carné de residente permanente o Pasaporte). En caso de que esta persona no pase a firmar contrato por la oficina comercial, debe traer carta de acreditación para la persona que lo firmará.
4- Licencia Bancaria para operar en MLC.
5- Carta firmada por el Jefe del Órgano u Organismo que haga constar su aprobación respecto a la solicitud del servicio (sólo para servicio de Internet).
6- Fondo de garantía por cada cuenta.

EMBAJADAS, CONSULADOS Y PERSONAL DIPLOMÁTICO
1- Documentos personales de la persona acreditada (Carné de Funcionario dado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba).
2- Fondo de garantía por cada cuenta.

OPERADOR DE ZONA FRANCA
1- Certificado de Operador de Zona Franca otorgado en Cuba.
2- Resolución de Operador de Zona Franca otorgado en Cuba.
3- Documentos que autorizan a la persona que suscribirá el Contrato, como representante de la entidad.
4- Documentos personales de la persona que firmará el contrato (Carné de identidad, Carné de residente permanente o Pasaporte). En caso de tratarse de un ciudadano cubano deberá presentar un documento de la entidad empleadora, donde acredite que entre su contenido de trabajo, se encuentra el de representar a la entidad y suscribir contratos en su nombre.
5- Fondo de garantía por cada cuenta.

ÓRGANOS DE PRENSA Y CORRESPONSALES EXTRANJEROS1- Aval del Centro de Prensa Internacional (CPI) del MINREX donde se exprese explícitamente si se otorgará servicios de navegación a Internet o sólo de correos.
2- Documento personal que lo acredita como Periodista, Corresponsal Permanente (Carné del CPI debidamente actualizado).

ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES (ONG)
1- Aval del Ministerio al cual pertenece, firmado por su Ministro o Viceministro, donde se exprese explícitamente si se otorgará servicios de navegación o sólo de correos.
2- En algunos casos se podría pedir la escritura jurídica de la ONG.
3- Documentos personales de quien firmará el contrato (Carné de identidad, Carné de residente permanente o Pasaporte).

AGENCIAS DE VIAJE EXTRANJERAS, REPRESENTADAS POR AGENCIAS DE VIAJE NACIONALES MEDIANTE CONTRATO DE REPRESENTACIÓN
1- Resolución de creación o Escritura de Constitución de la Agencia Cubana de representación.
2- Certificado del Registro Mercantil (transitoriamente de la Cámara de Comercio) sobre el Registro de Contrato de Representación.
3- Resolución o Escritura del nombramiento del director de la Agencia Cubana de representación (o de otro funcionario facultado por este, para la Contratación del Servicio).
4- Licencia Bancaria en MLC de la entidad cubana (Si se firmase directamente con la Agencia de Viajes Extranjera, por comprometerse la entidad cubana a subrogarse en su lugar, se solicitará la Escritura o Poder que autoriza al Representante de la entidad extranjera, y su Licencia Bancaria en Cuba).
5- 100.00 CUC de fondo de garantía por cada cuenta.

El Contrato de ETECSA deberá suscribirse con la Agencia Cubana que lo representa, salvo que la Agencia Extranjera presente una carta original de la máxima autoridad de la Agencia de Viaje Nacional, mediante la cual dicha entidad se compromete a subrogarse en lugar de la Agencia de Viajes extranjera, en caso de que la misma incumpla sus obligaciones de pago.


PERSONA NATURAL EXTRANJERA
1- Carnet de residencia temporal o permanente.
2- Si es Estudiate debe ADEMAS presentar la carta firmada del decano de la facultad dando fe de sus estudios 
3- 100.00 CUC de fondo de garantía.

miércoles, 23 de enero de 2013

sábado, 19 de enero de 2013

(FOTOS) La #Cuba de hace unos días.

Quienes me siguen en twitter sabrán que de vez en cuando me gusta hacer link a fotos interesantes de Cuba que suben usuarios anónimos a la red fotográfica Flickr, hoy navegando en ella he encontrado algunas fotos de hace pocos días a muy buena calidad y muy interesantes, pongo algunas aquí:

Cuba, el país en el que nada funciona

A falta de chips le ponen tarjetones a los perros, este en concreto se llama "Vladimir"

¿ Policías?

Esperando el pan de cada día con la libreta en la mano
Para ver mas fotos pueden entrar AQUI

miércoles, 16 de enero de 2013

Los #DDHH violados y abusos reconocidos por la dictadura de #Cuba

Entre las muchas violaciones a los Derechos Humanos y abusos contra el pueblo de Cuba la dictadura ha reconocido implícitamente (levantando la prohibición) que efectivamente violó y abuso de nuestros derechos, aunque no pide perdón, ni mucho menos juzga a quienes nos prohibieron (Fidel y Raul Castro) de cosas tan elementales como las siguientes:

Libertad de poder salir de tu país sin necesidad de pedir permiso. Constituye la mas reciente muestra de abusos cometidos durante 54 años.


El derecho a poder comprar un teléfono móvil y poder realizar o recibir llamadas en el, anteriormente era un privilegio para extranjeros o elegidos del sistema. Actualmente se necesita dinero de Miami para poder comprárselos y pagar las abusivas tarifas de Cubacel.


El apartheid sufrido por los cubanos que tenían prohibida la entrada a los hoteles o instalaciones turísticas para extranjeros. Poco a cambiado pues con 15 CUC de media de sueldo a ver que cubano se paga una habitación en el Hotel Nacional.


La persecución que sufrieron los cubanos por llevar dolares de USA encima. Cuantos golpes, calabozos y miedos pasó el cubano antes de que legalizaran este papelito a principios de los 90s.


El aislamiento social que sufrieron los cubanos por practicar la religión católica. Hoy en día la iglesia en un ejercicio calculado de hipocresía incluso le reza a los dictadores.


Tenía intención de colocar los DDHH violados y abusos que aún se cometen en Cuba, pero...se haría interminable el post.

sábado, 12 de enero de 2013

¿Quienes están detras de los bots castristas? #Cuba #Caravana54

Hoy he tenido oportunidad de ver un gracioso vídeo en donde los "soldados ciberguerreros" se quejan de que Twitter les ha bloqueado las cuentas bots para darle salida a un hashtag nombrado "#caravana54" en referencia a la caravana que cruzo Cuba hace 54 años para dejarla en la mas absoluta ruina en la actualidad.

El caso es que gracias al vídeo hemos podido saber los nombres de quienes supuestamente están detrás de este incorrecto uso de la red social, incluso van uniformaditos con una camisita chea azul celeste.

He aquí los personajes:

Daniel Perea, administrador de red de Joven Club

Anamaris Solórzano, Dtra. Nac. Serv. Informaticos Joven Club

Eugenio Guerrero, trabajador del Joven Club

Miguel A. Moya, Trabajador del Joven Club

Ruslan Olivares, Jefe de Grupo de ECURED (Enciclopedia castrista)
Y por si las moscas dejo el vídeo para la posteridad

video


Nota: Mi mas sincera felicitación a los tuiteros libres y demócratas que denunciaron esta situación para que Twitter tomara cartas en el asunto.


#UFC: Kirchner v.s. #FidelCastro. #Cuba

Click para agrandar

#Cuba: Blog del G2 reconoce que hasta el 14/1 los médicos no son libres

El blog del G2 "Yohandry", tapadera del aparato propagandístico del G2 en Internet y redes sociales reproduce un cable de AP donde se reconoce la NO libertad de los médicos cubanos para viajar al extranjero (algo ya sabido de sobra) y que estos mismos médicos, para poder hablar con la prensa extranjera sobre según que temas deben tener "autorización" de sus superiores.

Captura de pantalla 
La noticia no tendría mayor relevancia (pues no cuenta nada nuevo) de venir de un blog o medio libre, lo relevante (al menos para mi) es que el propio G2 reconoce la violación de los Derechos Humanos a los médicos cubanos,`pues se les priva de viajar libremente al resto del mundo y la de expresarse libremente a un medio de prensa.

Detalle del reporte de AP
Recordemos que estamos a día 12 de enero y no es hasta dentro de 2 días que los médicos serán "libres", lo que pondría fin (aparentemente) a tantos años y años de violaciones de DDHH contra este colectivo profesional en Cuba.

viernes, 11 de enero de 2013

#AngelCarromero: Antes y después de #Cuba

Click para agrandar
No se si Carromero pasó por Cuba, pero lo evidente es que Cuba si que paso por Carromero.

domingo, 6 de enero de 2013

sábado, 5 de enero de 2013

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...