PUBLICIDAD, CLICK PARA AYUDAR AL BLOGGER

sábado, 29 de octubre de 2011

#Cuba: "Caso al perro".

Así me sentí.

Durante la ya alejada semana del 26 al 30 de julio una de las cosas que más me llamó la atención mientras repartía volantes y grandes carteles se erigían frente al consulado de Cuba en Las Palmas reclamando derechos humanos (sobretodo el 13.2) era el profundo desentendimiento de los cubanos que entraban y salían del edificio donde de manera casi religiosa pagaban todos los absurdos tramites que les permiten entrar y salir de su propio país o conservar las “propiedades” que aun le quedan en Cuba.

Micrófono en mano desde la acera del frente les decía que no consintieran el atropello, ellos o bien apresuraban el paso, se encogían de hombros o una mueca en sus caras reflejaba aquello de que: “no hay remedio, tengo mi familia allá”. Muy pocos en comparación con el numero que pagaban permisos, prorrogas o pasaportes se acercaron a preguntar, a interesarse y firmar el documento “El camino del pueblo” el cual en uno de sus puntos reclama el derecho de los cubanos a salir y entrar libremente de Cuba

Pero el "Síndromede Estocolmo" alcanzaba cotas patéticas como el de una cubana -ya entrada en años- acompañada de su marido -tambien cubano- se dirige a mi y me dice de manera despectiva “¡Estas en candela! Te están grabando desde adentro”. Pobre mujer, pobres cubanos, no saben que sentirse libre es lo mejor que se puede hacer para precisamente no “estar en candela”.

Es duro para quien se siente libre representar o luchar a quien no se deja, a quien se niega o tiene miedo a reconocer sus propios derechos, es duro no dejarse llevar por el cansancio.

Es duro preguntarse si tanto trabajo vale realmente la pena, si realmente tenemos como pueblo lo que merecemos.

En próximos días se hará una mesa de trabajo en Madrid sobre el asunto de los Cubanos deshabilitados, aquí el evento en FACEBOOK.


lunes, 17 de octubre de 2011

#Cuba: Hiatus temporal en mi blog y twitter.


Por motivos personales me veo forzado a dejar (temporalmente) de actualizar mi blog, espero que pronto vuelva a estar activo al 100x100, tambien bajaré mi intensidad en twitter aunque aún me podrán ver mis followers por allí de vez en cuando.

Pido disculpas a todos lo que me siguen en mi blog y traves de twitter, pero no tengo opción, incluso tenga que cambiar el nombre de esta bitácora por "un cubano en ......" proximamente...xD

Saludos amigos y amigas.
¡Nos vemos pronto!


domingo, 16 de octubre de 2011

#Cuba: Adiós a #LauraPollan.


Cortesía @OLPL
He tardado dos días en reaccionar, se podría decir que al igual que los familiares y disidentes que conocen a Laura Pollán en persona me encontraba o me encuentro aún en estado de shock, siento que he perdido a un familiar cercano a pesar de que nunca tuve el honor de conocerla ni de hablar con ella aunque fuera por teléfono, me es imposible quitarme su imagen de la cabeza, en especial cuando hacía frente a las turbas del régimen y sobretodo mientras abrazaba a su marido una vez fue liberado.

En una sociedad enferma -que podría catalogarse como “la generación que miró hacia otro lado”- Laura es una de las pocas excepciones, sólo unos pocos elegidos tienen el coraje de esta maestra de escuela, sólo unos pocos eligen morir en pos de un objetivo, de un ideal, Laura lo hizo y lo logró, Hector Maseda y el resto de presos políticos de la primavera negra salieron de las cárceles.

Pero no terminó ahí su labor, sabedora de que la represión continuaba ahora en forma de arrestos cortos, golpizas y actos de repudio, replanteó los objetivos de la asociación Damas de Blanco para convertirse en defensora de los derechos humanos de todos los cubanos y así siguieron empujándola, alándole los pelos, clavándole uñas con no se sabe que virus y tirándole huevos al portal de su vivienda en la histórica calle de Neptuno en Centro Habana.

Algún día la historia de Laura Pollán sera recordada -si no lo es ya- en libros, películas o seriales, una historia épica, una historia de amor enorme, llena de lagrimas y sufrimiento.

Una mujer entregada en cuerpo y alma por circunstancias de la vida a su pueblo, a su familia.

Descanse en paz.


viernes, 14 de octubre de 2011

#Cuba:(+AUDIO) La flotilla necesaria.


Uno de los barcos que realizo la flotilla en los 90s.

Mucho se esta hablando de la flotilla que esta siendo organizada por grupos del exilio en Miami con la intención de ir hasta los limites de las aguas territoriales de Cuba y desde allí (en aguas internacionales) tirar fuegos artificiales para (según sus organizadores) mostrar apoyo a las Damas de Blanco, disidentes, opositores y pueblo cubano en general.

Yo a nivel personal no puedo dejar de apoyar una iniciativa como esta, sin embargo si creo que puedo y estoy en mi derecho de mostrar un punto de vista diferente, lanzar alguna critica constructiva y dar mi simple consejo de cubano gritando al vacío que es como me considero en muchas ocasiones.

Muchas iniciativas similares han quedado en el olvido o simplemente no han recibido el apoyo necesario, uno de los casos mas recientes fue #SINPERMISO la cual pretendía llenar un avión de cubanos y aterrizar un día a una hora en el aeropuerto José Martí, nada fuera de lo normal, solo el importante detalle de que esos cubanos no iban a pedir permiso de entrada en las sedes diplomáticas donde residen en el extranjero, un hecho histórico que se quedo en “Stand By” por timidez y falta de iniciativa de quienes disponen de los medios para tan titánica tarea.

La idea de acercarse o ir a Cuba vuelve a la palestra ahora, soy de los que piensan que mas allá del valor simbólico de llevar unos barcos a los limites de las aguas territoriales cubanas con “petardos” no hay otro objetivo claro y conciso….permítanme explicarme.

Coger un barco o varios y navegar por aguas internacionales para luego tirar los fuegos en medio de la noche no entraña mas riesgo que la travesía y un posible accidente con los fuegos, hasta ahí llego el desafío, las posibilidades de que dichos fuegos se vean en Cuba son mínimas y si se vieran…¿Qué pensaría el cubano de a pie?:

-¡Mira un ovni!
-¡Mira fuegos artificiales! ¿Cuál es la celebración?
-¡Mira tiran fuegos mientras piden que nosotros toquemos cazuelas y nos tiremos pá la calle poniendo la carrocería! (recuerdo aquel polémico post de Miriam Celaya a raíz de la iniciativa “Por el levantamientopopular en Cuba”)
-¡Mira fuegos! ¿Por qué no los tiran mas cerca? ¿Por qué no tiene los coj**** de desembarcar aquí?.

Es por ello que muy humildemente les pido a los organizadores que se replanteen la iniciativa, que la amplíen, que le añadan frescura tratando de implicar a gente del faranduleo miamense que tanto éxito tuvo hace unos años cuando Gloria Estefan hizo un llamado en apoyo a las Damas de Blanco.

Imaginen…cientos de barcos (los hay), miles y cientos  de miles de cubanos vestidos de blanco encima de ellos (los hay, si, los vi cuando los llamo la Estefan) todos con Gladiolos en las manos en un Mariel a la inversa directos a La Habana al mismo malecón de forma totalmente pacifica, desembarcar y unirse a una marcha convocada por las propias Damas de Blanco.

Siempre los exiliados cubanos hemos pecado de timoratas y faltos de ambición a la hora de plantear propuestas e iniciativas de corte político, somos los reyes de los “peros”, aprovechemos ahora, esto seria histórico, lo nunca visto, la dictadura esta débil, esta dando sus últimos coletazos, es la hora si no lo hacemos tendremos una Rusia Caribeña.

Tenemos la sartén por el mango.

miércoles, 12 de octubre de 2011

#Cuba: ¿Viola René González la libertad condicional?

El ciudadano norteamericano (nacido en Chicago) René González quien espiaba para la dictadura de Cuba en territorio de USA ha sido liberado luego de cumplir una condena de 13 años.

En estos momentos se encuentra en libertad condicional y así estará durante 3 años en el estado de la Florida.

Nada mas salir de la cárcel el norteamericano René conversa por teléfono con un enigmático personaje.

Como se puede apreciar en el video René afirma que “seguirá luchando hasta la muerte”, seguirá, es decir lo que venia haciendo desde 1990 hasta que fue arrestado, juzgado y condenado tendrá continuación ahora que esta libre.



René González va mas allá y sin nombrar a nadie en especifico amenaza de forma velada: “no se puede parar con esta gente”

¿A quien o a que se refiere el espía norteamericano nacido en Chicago?.

¿Debería tomar nota el oficial de la condicional del liberado y ejercer las acciones judiciales pertinentes?

En mi opinión SI, de forma indudable, por lo cual debería ser encarcelado de nuevo y ser juzgado nuevamente como ciudadano norteamericano que es por traición a la patria.

martes, 11 de octubre de 2011

#Cuba: Un asesino al lado de mi casa. #cheguevara

Escudriñando por la red (algo muy habitual en mi) me he topado con que en la ciudad de Badalona (Cataluña) existe un monumento al asesino de cubanos Ernesto "Che" Guevara símbolo de la extrema-izquierda trasnochada internacional.

Me llama la atención como en un país democrático como España donde en la actualidad se desmontan (muy de acuerdo con ello) las estatuas del dictador Franco aún se mantienen estas afrentas a un pueblo tan cercano al español como es el cubano.

Busto a un asesino en un parque de Telde (Gran Canaria) con fuente incluida

Pensé que esto seria algo de Badalona solamente, pero no, resulta que casi al lado de donde vivo en el municipio Telde en unos de los parques municipales existe otra escultura al asesino argentino, acompañado de una fuente que echa agua cuando debería echar sangre.

Como este municipio esta gobernado por una coalición que incluye a un partido político que siempre ha condenado la dictadura (Partido Popular) he decidido trasladar mi petición a la alcaldesa Maria del Carmen Castellano a través de Facebook:


Hace 29 minutos
Joel Garcia
  • Buenas tardes:

    Soy cubano y resido en canarias desde hace 11 años

    Quería hacerle un par de pregunta:

    ¿Porqué en el parque municipal de su municipio existe una escultura dedicada a un asesino de cubanos confeso (lo dijo en la ONU) ?

    http://www.cubaliberal.org/videos/CHE_AnatomiadeunMito.wmv

    ¿Como podríamos hacer los tramites con su ayuntamiento para proceder a retirar tal afrenta al pueblo cubano residente en estas islas?

    Saludos cordiales
    Joel García



No se si la señora alcaldesa del PP me responderá, pero pienso llevar a cabo los tramites correspondientes para quitar esa afrenta a los cubanos y demócratas españoles sean de izquierdas o de derechas.

¡Lo que hay que ver! Un monumento a un asesino al lado de mi casa...


domingo, 9 de octubre de 2011

#Cuba: (GARABATOS) #TWITMARTI El próximo 20 de octubre en @martinoticias

Un garabato de los mios en homenaje al evento

El próximo 20 de octubre los chicos de "periodismo.com" de Radio Martí daran lectura a los tweets que enviemos desde Cuba y fuera durante media hora de programa, un evento superinteresante e interactivo que acercaran nuestros tweets a los pueblos de nuestra patria.

Recuerda usar el tag: #TWITMARTI en tus tweets para que los lean en vivo en el programa.

viernes, 7 de octubre de 2011

#Cuba ¿Cómo el norteamericano René González se convirtió en Cubano?

La dictadura cubana tiene por norma aquello de que “una mentira repetida mil veces puede convertirse en verdad” y lo aplican -¿como no?-  al caso de los 5 espías (la propaganda los llama 5 héroes antiterroristas “cubanos”), se preguntaran porque entrecomillo el gentilicio, simplemente porque el recién liberado espía René González no nació en Cuba, su madre le dio a luz en Chicago.

Según la pagina oficial de “Los 5” René llego a Cuba con 5 años y entró en el servicio militar cubano siendo un extranjero en el año 1974.

Click para agrandar
No he sido capaz de encontrar la manera en la que René logro conseguir la ciudadanía cubana, por más que les pregunto a los tuiteros oficialistas con los cuales me llevo “muy bien” no recibo respuesta alguna, ósea, no tienen ni idea.

Una cosa es segura, René González es ciudadano estadounidense y en la opinión de este humilde bloguer que de leyes sabe más bien poco, creo que sus acciones en beneficio de una dictadura declarada enemiga de su país de nacimiento debería ser considerado traición, lo cual conlleva pena capital en USA.

Pasar 13 años en la cárcel ha sido excesivamente beligerante por parte de la justicia del país que vio nacer al espía castrista teniendo en cuenta la gravedad de sus delitos. (OJO estoy en contra de la pena de muerte)

A continuación les dejo un video con varios reportes de medios de prensa donde pasan por alto que René además de cubano (quien sabe como) también es ciudadano norteamericano.




jueves, 6 de octubre de 2011

#RIP #SteveJobs Los buenos siempre se van antes. #Cuba


Mis cacharros "manzaneros", hoy tristes.

Hago un paréntesis en temas cubanos para mostrar mi tristeza por la muerte del CEO de Apple, Steve Jobs.

Para una persona como yo, fanático y casi adicto a toda lo que sea cacharrería electrónica la perdida de Jobs es un batacazo fuerte no solo por quien era sino por lo que significó en el mundo de la informática y el entretenimiento.

Este hombre esta detrás de cómo entendemos el sentarnos en un ordenador y usarlo.

Esta detrás de cuando vemos una película de PIXAR y nos quedamos maravillados no solo por la perfección técnica sino por el ritmo y guion de las mismas.

Esta detrás de sagas de videojuegos como Halo que dio sus primeros pasos en un MAC.

Steve, como cubano tengo que decirte que tu si eras un verdadero revolucionario, que tu legado hace de este mundo un mundo mas conectado y mas cómodo, todo lo contrario que aquellos que se autodenominan revolucionarios y mantienes países en la mas oscura desinformación y atraso tecnológico.

Eres grande como tu obra y así te recordaremos, que lastima que los buenos se van siempre antes mientras quienes tiranizan pueblos agotan hasta el ultimo hilo de vida que les queda.

Descanse en paz.

miércoles, 5 de octubre de 2011

#Cuba: periodismo.com me entrevista para @martinoticias

Fragmento del programa de Radio Martí "Periodismo.com" donde pude intervenir en una entrevista sobre el mundo TWITTER en el ambito meramente cubano.


Gracias a los chicos del programa por abrirme una ventana a mi pueblo, a mi familia cubana.

martes, 4 de octubre de 2011

lunes, 3 de octubre de 2011

(VIDEO) La dictadura de #Cuba le tiene miedo a los SMS con información.


Nota oficial emitida por el Noticiero de Cubavisión Internacional de la 1PM, sobre el sistema que pretende el envio de información a móviles cubanos de forma masiva a través de SMS desde los U.S.A.

Interesante los detalles de que antes de leer la nota, pusieron un reportaje sobre la "Operación Northwood" en los años 60 en plena guerra fria y utilizan el termino "bombardeo" al referirse al envío de simples mensajes de texto.

Mensaje totalmente "subliminal" para engañar al televidente haciéndole creer que los SMS son malos y similares a bombas o terrorismo.

domingo, 2 de octubre de 2011

#Cuba (+VIDEOS) Diseccionando el "atentado" contra Sara Martha y familia.


El pasado 24 de septiembre en el reparto de La Habana Rio Verde Sara Martha Fonseca, su familia y varios opositores entre ellos Antúnez fueron victimas no solo de un acto de repudio, sino de agresiones físicas que fueron registradas en video por la agencia de periodismo independiente Hablemos Press, en estos momentos Sara Martha y su esposo siguen detenidos y golpeados, su hijo y otros opositores fueron liberados tambien con golpes horas o días después de estos hechos.

Sobre Sara Martha y su marido caen acusaciones de resistencia y atentado a la autoridad, en este post como en el anterior a las Damas de Blanco intentare dejar bastante claro quienes son los que realizan realmente el atentado y quienes son realmente los que vulneran la ley sin que aún hayan sido detenidos ni acusados por la policía y fiscalía “revolucionaria” respectivamente.

Como se puede apreciar en el primer video entre los asistentes al acto de repudio no existe ni una sola persona uniformadani con una placa de agente del orden visible aun estando de civil, el numero de “repudiantes” superaba las 40 personas mientras que de los disidentes que protestaban pacíficamente apenas llegaban a 13 personas más otra que grababa desde la azotea de la casa.

video

En el primer acercamiento de las tropas paramilitares castrista es evidente que por sus movimientos mas que resolver el asunto se les nota un afán claro de entrar en la confrontación física y verbal (atentos a los gritos de "Fidel" y "gusanos") mientras los disidentes se retiran o se mantienen en el sitio callados y quietos como el caso de Antúnez mientras miembros de la seguridad sin identificarse ni leer derechos (ojo a este dato) le llevan por la fuerza.

video

Luego de esto se forma un conato de pelea en la verja de entrada al patio de la vivienda de Sara Martha cuando un agente (del cual hablaré mas adelante) intenta agredir y detener a (según parece) Julio León Fonseca hijo de la disidente, en ese momento entra en acción a defender al muchacho el esposo de Sara Martha logrando alejar al represor.

video

Bien, el mismo agente que acaban de ver con polo blanco quiere estar en todas, es posible que este luchando por ser el vanguardia del mes en su centro de trabajo y le den la javita, tras intentar detener al hijo de Sara Martha con resultado “negativo” (nótese el tono seguroso) esta vez arremete contra una fémina: Sara.

video

Este individuo acudía en ayuda de sus compañeros pues Sara Martha que tiene la sangre de los Grajales no podía ser reducida ni por hombres ni por mujeres, nótese al individuo de pullover azul al principio y la pelea entre la disidente y una esbirra del régimen mas adelante en el mismo video.

video

Mientras Sara Martha se enfrentaba a la turba, Julio Ignacio (su marido) también lo hacia en la puerta de su casa hasta que se dio cuenta lo que le ocurría a su mujer y acudió en su ayuda es en ese momento cuando es detenido y arrastrado varios metros por la calle alejándose del lugar, es posible divisar como en el piso recibía golpes y patadas.

video

La valentía de Sara Martha vuelve a quedar demostrada al ir corriendo (imagen que queda en la retina) en búsqueda de su marido para ser golpeada y arrestada.

En resumen: Si Cuba fuera un país normal, donde prevalece el estado derecho y las leyes, estarían detenidas las 40 personas que asistieron al acto de repudio, los agentes de la seguridad o policías de civil estarían también detenidos bajo cargos de abuso de autoridad, agresiones físicas y verbales, serian apartados de sus puestos de trabajo temporalmente mientras se realiza la investigación pero no...

Sara Martha sigue detenida en huelga de hambre, su esposo sigue detenido y trasladado luego a un hospital por la gravedad de las heridas y mientras tanto el mundo parece que mira para otro lado.

VIDEO ORIGINAL DE HABLEMOS PRESS AQUI
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...